Construirán en San Javier el tercer parque solar fotovoltáico de Misiones

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que este jueves se firmará el convenio con una empresa extranjera para la construcción del que será el tercer parque solar de la provincia.

Según detalló Herrera Ahuadestamos en la búsqueda y concreción de los Parques Solares Fotovoltaicos para dotar a nuestra red de energía de la provincia de un producto totalmente amigable con la naturaleza”

En ese sentido dijo que el día jueves firmará el convenio con la empresa “Power China”, la cual será la empresa responsable de la concreción del parque fotovoltaico en San Javier. 

Será el tercer parque solar de Misiones, y se sumará al de Itaembé Guazú, y al de Silicon Misiones.

Además, Herrera Ahuad contó que proyectan a futuro un cuarto parque solar que estará en la zona de 25 de Mayo y Colonia Aurora y un quinto en la zona del Urugua-í al Norte de la Provincia. 

“En eso trabajamos con planificación estratégica de producción de energía amigable con el planeta”, enfatizó el Gobernador.   

Inauguración Obra Eléctrica en Piñalito Norte

Se ejecutaron los trabajos en el Paraje 130 (sobre Ruta Nacional 101) donde se verán beneficiadas más de 300 familias y 2 Escuelas de la zona.

Para ello se llevó adelante el montaje de 9.600 metros de línea trifásica de 13,2kV con conductor de aleación de aluminio de 3 x 50mm² con salida desde la Subestación Transformadora de Piñalito Norte y la instalación de un reconectador en dicha estación Transformadora.

Se instalaron 1000 metros de líneas trifásicas de baja tensión y más de 200 metros de líneas de baja tensión monofásicas.

Además se instalaron 2 subestaciones transformadoras monofásicas de 5kva, 8 de 10kva, 3 de 63kva tipo rural y tres subestaciones Trifásicas de 200kva de potencia para brindar un mejor servicio en la zona.

parque solar fotovoltaico san javier 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas