“Tenemos una magnífica estructura deportiva para realizar el Mundial de Fútbol de Salón Femenino en Misiones”, sostuvo Bonnettini

Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, consideró que el evento será de gran importancia para la provincia y se aprovechará la infraestructura deportiva que quedó del Mundial masculino de la modalidad que tuvo lugar en 2019, que suman alrededor de siete gimnasios de excelente calidad aptos para competencias de gran nivel.

Desde el 12 al 18 de noviembre la provincia será sede del Mundial de Fútbol de Salón Femenino que contará con la presencia de al menos diez selecciones del mundo.

El torneo de mujeres se disputará en cinco sedes que son:  Posadas, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá y Wanda, y dispusieron que la Selección Argentina de Futsal recorra cada una de ellas.  Por ahora siguen en proceso de confirmación de las selecciones, pero la certeza es que tanto la inauguración como la final se jugará en Montecarlo.

Tal vez te interese leer: Con Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua, se presentó el Mundial de Futsal femenino que se jugará en Misiones

Según Bonnettini, la idea es no superar más de diez selecciones participantes, porque apuntan a la calidad y no a la cantidad. El formato constará en dividir las selecciones en dos grupos de cinco, pero necesitan las confirmaciones de las mismas para determinar el procedimiento general del campeonato. Teniendo en cuenta el mundial vivido en 2019, esperan un importante movimiento turístico también, así como la inigualable experiencia de ser sede de un torneo de esta dimensión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas