Resaltan la importancia del Marketing Digital: “Lo más importante es saber a quién hablamos”, señaló un especialista

El Marketing Digital cobró mayor relevancia durante la pandemia por coronavirus. Esta forma de publicidad, que se realiza por canales online, cuenta con varios especialistas en el tema. Daniel Fleck, uno de ellos, afirmó que “lo más importante es saber a quién hablamos”.

Según Fleck, diseñador gráfico y especialista en marketing digital, el mismo se puede realizar a partir de un correo electrónico, las redes sociales, grupos de WhatsApp y Telegram, entre otras opciones. Esta forma de publicidad reúne todas las acciones que se realizan para comunicar un producto o servicio de manera online.

En la época de pandemia se generó contenido de valor para la audiencia y los clientes, aunque estos se realizan a partir de la tecnología con la que cada uno cuenta. El especialista instó a que es fundamental comenzar a insertarse en el marketing digital sabiendo quienes son los clientes que se apuntan. “Crear contenido de valor para su cliente y audiencia”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que las claves para generar contenido son, en primer lugar,  pensar a quien se comunica: “En el caso de una lavandería, por ejemplo, saber quienes son los clientes, qué buscan y qué quieren”. A partir de estos datos se puede trabajar en un contenido que conecte con dicha audiencia. Con respecto a los nombres, siempre se recomienda usar los más cortos y directos, aunque esté sujeto a que se encuentre disponible.

Además, Fleck sostuvo que la imagen siempre debe ir conectada con la audiencia. “¿Qué quiero transmitir a mi cliente?” es una pregunta clave para decidir si comunicar servicios y productos de de alto nivel o accesible, de allí radica la importancia de contratar profesionales para que guíen durante el proceso de crear la marca. “La decisión que empieza por nosotros, y está atada al presupuesto”, contó. Continuando con el ejemplo de la lavandería, se puede enfocar en un público jóvenes y con precios accesibles, entre otras cosas.

 

Contenido viral ¿Suerte o planificación?

 

El contenido viral es fruto del contexto, la suerte y el trabajo, por otro lado, ser influencer es un trabajo de acciones constantes y estrategias de marketing digital. Sin embargo, no es lo mismo ser influencer a ser viral: “Uno puede ser viral por un accidente, por ejemplo, o puede trabajar ese tipo de contenido gracioso y más adelante ser influencer a partir del camino que construyó”, explicó el especialista.

Los influencers son personas que, a través de sus acciones, logran cambiar las decisiones de las personas que las ven. En esta misma línea, se considera “microinfluencers” a personas con 15mil seguidores, y de allí en adelante el rango aumenta. Llegar a ser uno depende de que tanto se conecte con la audiencia: si se apunta a un público más joven, el volumen será mayor, si la audiencia es adulta y profesionalizada el volumen disminuirá.

“Esto depende del nivel de especialización, del trabajo constante y de saber conectar”, consideró Fleck.  Además, al ser consultado sobre la elección de influencers para la publicidad, explicó que eso depende de a quien influye el influencer. En el caso de una juguetería, puede pasar que la elección de un influencer que no esté acorde resulta que se alcance a muchas personas, pero que no se logre la venta deseada o el tráfico que se busca en las redes sociales o tienda online.

Otro factor es considerar el tipo de negocio que se tiene, si el influencer es local o no y si se relaciona al producto y lo que representa como influencer. En este sentido, a la hora de recomendar, destacó la importancia de saber a quien se comunica, y luego realizar un trabajo constante de contenido responsable y planificado. “Esto traerá como resultado que, a largo plazo, que mucha audiencia se conecte con nosotros y nuestro mensaje, y nos siga progresivamente”, agregó.

En el caso de ciertos negocios, reconoció que todos los medios son positivos, aún los medios tradicionales son fundamentales para generar el recordatorio de la marca. Por ello todos los lugares donde se comunique y hayan personas que tengan que ver con el producto o servicio serán relevantes.

Finalmente, Fleck explicó que la importancia de contar con un profesional en esta área nace de la necesidad del productor del producto o servicio en venderlo y perfeccionarlo. “La solución es delegar estas responsabilidades que consumen mucho tiempo y estrategia a un profesional, que sepa planificar y lograr generar un contenido a partir de la conexión con lo que se vende y a quien se vende”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas