El huracán Fiona se desplazó hacia las playas de las Islas Turcas y causó grandes destrozos en Puerto Rico y República Dominicana

(Reuters)- El huracán Fiona azotó las Islas Turcas y Caicos este martes como una poderosa tormenta de categoría 3, amenazando con devastar el pequeño archipiélago caribeño después de abrir un camino de destrucción a través de la República Dominicana y Puerto Rico.

El video filmado en Providenciales, Islas Turcas y Caicos, mostró árboles ondeando por el fuerte viento en medio del huracán Fiona.

Las Islas Turcas y Caicos podrían experimentar hasta 20 cm (8 pulgadas) de lluvia e inundaciones repentinas que amenazan la vida debido a la tormenta, que se encontraba frente a la costa de la isla más grande de la cadena, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 8 a.m., hora del Este.

Hay una advertencia de tormenta tropical para el sureste de las Bahamas y crece la preocupación de que el huracán pueda tener en la mira a la nación insular de las Bermudas.

Trabajadores retiran postes de electricidad tras el paso del huracán Fiona
Tal vez te interese leer: El Huracán Fiona llega a República Dominicana tras dejar sin luz a 3 millones de personas y ocasionar daños catastróficos en Puerto Rico

Al menos tres personas han muerto en la tormenta, dos en Puerto Rico y una en Gadalupe a principios de semana, dijeron las autoridades.

En las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar con 40 islas de coral bajas y una población de alrededor de 40,000 a unas 700 millas al sureste de Florida, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (NEOC, por sus siglas en inglés) del gobierno les dijo a los residentes de tres islas del este que se refugiaran en el lugar. y ordenó el cierre de negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas