Más de un millón de hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico por el azote del huracán Fiona

(Reuters) - Unos 1,3 millones de hogares y empresas continúan sin electricidad en Puerto Rico, después de que el huracán Fiona azotó la isla el domingo, provocando un apagón en toda la isla de 3,3 millones de habitantes.

Después de golpear Puerto Rico, el huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana y actualmente se dirige al norte, hacia las Islas Turcas y Caicos. La tormenta ha causado la muerte de al menos tres personas.

El centro de Fiona estaba cerca de la isla de Gran Turca, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta tenía vientos de hasta 185 kilómetros por hora y seguía provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas que ponían en peligro la vida en República Dominicana.

Tal vez te interese leer: El Huracán Fiona llega a República Dominicana tras dejar sin luz a 3 millones de personas y ocasionar daños catastróficos en Puerto Rico

Fiona llegó a Puerto Rico cinco años después de que el huracán María dejó sin electricidad a la isla en 2017. Se estima que por los cortes de energía en base a los datos de las empresas de servicios públicos, quedaron  1,267 millones de clientes  sin servicio en base a lo que llamó la información limitada disponible de LUMA Energy, que opera la red eléctrica de Puerto Rico.

LUMA Energy dijo el lunes que sus equipos han estado evaluando los daños, realizando reparaciones críticas y trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) y generadores privados para aumentar la generación y reenergizar la red eléctrica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas