El Gobierno nacional se mete en el faltante de figuritas del Mundial: recibe a los kiosqueros y a Panini

Hace apenas un mes el álbum del Mundial Qatar 2022 y sus respectivas figuritas salieron a la venta y se desató la locura. En cuestión de horas, los kioscos de todo el país se vaciaron de estos productos.

Hace apenas un mes el álbum del Mundial Qatar 2022 y sus respectivas figuritas salieron a la venta y se desató la locura. En cuestión de horas, los kioscos de todo el país se vaciaron de estos productos.

Desde allí, los comerciantes reclaman el faltante y responsabilizan a la empresa fabricante. Ahora el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se metió en el debate y convocó a una reunión para tratar el tema.

Desde las 16:00 se reunieorn la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), el fabricante Panini y la Secretaría de Comercio para buscar una solución a este conflicto.

La convocatoria fue anunciada por la UKRA, quienes denuncian que las figuritas pueden encontrarse en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos. La reunión fue confirmada por Comercio Interior.

“A los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet”, explicaron desde la organización.

En la reunión asistirán el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; Adrián Palacios, vicepresidente primero, y Ernesto Acuña, vicepresidente segundo. Además, contarán con la presencia de representantes de Panini.

 

Tal vez te interese leer: Dibujar a Messi se torna una opción: la frustración de muchos argentinos por la escasez de figuritas para completar el álbum del Mundial

 

“Traición de Panini y mercado paralelo”: así viven los kiosqueros la falta de figuritas

Desde la UKRA aseguraron que Panini, el fabricante de las figuritas, fue el primer responsable del desabastecimiento. “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y apps”, aseguró Palacios.

La primera queja por parte de los kiosqueros tenía que ver con una inusual apertura del mercado: aparecieron nuevos competidores con un sostén económico superior y se stockearon con mayor cantidad de figuritas. El conflicto derivó en una movilización hacia la fábrica de Panini.

“Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores”, explicó Palacios a Y allí surgió el segundo problema: las distribuidoras.

Las empresas encargadas de distribuir las figuritas tomaron partido y, según denuncian desde UKRA, las venden “en mercados paralelos a precios irrisorios”. Desde ese momento aparecieron promociones de muchos paquetes de figuritas en plataformas de compra y venta como Marketplace y Mercado Libre.

Faltante de figuritas del Mundial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas