Estudiantes del Bachillerato Humanista de Posadas regalaron flores y poesías a horas del comienzo de la primavera

En el marco de una tradición de larga data, los estudiantes del Instituto Superior Bachillerato Humanista “Mons. Jorge Kemmerer” repartieron flores y poesías, palpitando el día de la primavera que comienza este miércoles 21 de septiembre.

Esta actividad se realiza tradicionalmente desde hace 48 años. El Instituto, que el martes pasado cumplió 60 años, la practica durante la semana del día del estudiante y de la primavera.

Según contaron María, Victoria, Alejandro y Nicolás, alumnos que concurren al Bachillerato, las poesías son elegidas luego de un concurso de poesía que se hace en el colegio, donde participan alumnos, ex alumnos y docentes. Las flores, por su parte, son compradas para luego repartirlas junto con los escritos.

Los estudiantes explicaron que cada año, una semana previa al comienzo de la primavera, alumnos del séptimo “toman las riendas del colegio”. En esta ocasión la semana comenzó el miércoles pasado, luego de la celebración del colegio.

Durante la misma participan de juegos donde se eligen los cursos ganadores. Luego realizaron una feria de platos, y una actividad donde cada curso deben ambientar su aula de acuerdo a un país, película o temática asignada. La semana concluyó este martes, realizando la actividad de entrega flores y poesías.

“Es una actividad muy linda, es algo distinto que podemos hacer dentro del colegio”, sostuvo uno de los estudiantes, refiriéndose a la oportunidad de compartir con compañeros y profesores, y transmitir a las personas “un poco de felicidad a través de una flor o poesía”.

Además, remarcaron que dichos regalos los entregan a personas de alrededores del colegio y también reparten en la Costanera de la ciudad. Los alumnos señalaron que las personas que reciben los regalos suelen pedir, de manera amistosa, que reciten las poesías: “Siempre estamos con una sonrisa para ellos y también somos recibidos con sonrisas”, finalizó uno de los chicos.

A continuación, uno de los poemas ganadores: “Los sesenta”, por Anna Paula Escallier, alumna del Bachillerato:

El tiempo pasa rápido, rápido sin dudar, pero ¿tanto pasará para cumplir sesenta ya?

Tan rápido pasó, tan rápido se ejecutó, tan eficaz fue el tiempo que nadie se enteró

Sesenta años cumple el colegio, es algo de lo que estar contento, estar contento de este colegio tan joven y a la vez proyecto.

Los Sesenta han llegado, es hora de celebrar, y más si en primavera, las flores recitarán.

Cantarán las proezas, las hazañas de la escuela

Y nosotros los poetas, escribiremos sobre ellas.

Estudiantes regalan flores en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas