Artes Marciales Mixtas | Este sábado Cerro Corá albergará el “Number 1” de MMA con presencia de luchadores internacionales

La reconocida franquicia brasileña de lucha llega a la tierra colorada de la mano de la Academia Misionera de Artes Marciales Mixtas, en una noche que tendrá más de 20 combates entre argentinos y brasileños.

Las Artes Marciales Mixtas se abren camino en la tierra sin mal y Cerro Corá será la encargada de albergar a la franquicia “Number 1” de Brasil, reconocida por organizar combates al estilo UFC.

En este sentido, los instructores de la Academia Misionera de Artes Marciales Mixtas visitaron los estudios de Misiones Online y anticiparon lo que será la velada en el recientemente inaugurado polideportivo municipal y señalaron que están nerviosos y ansiosos por el evento.

“Va a ser un evento muy grande a nivel internacional y por eso estamos con todas las expectativas para lo que va a ser este fin de semana. Nos quedan pocos días y esperamos que salga todo bien”, comentó Flavio Acosta, instructor de la Academia.

Además, adelantó que “van a venir luchadores de todo el país y de Brasil, por lo que va a ser un show grande y va a estar muy bueno”.

“La verdad que es algo que hasta a nosotros nos sorprende”, aseguró César “El Duro” Benítez, otro de los profesores y uno de los luchadores que participará en el Number 1.

“Venimos trabajando muy duro para cumplir esta meta y que la gente pueda ver un gran espectáculo internacional. Venimos trabajando con nuestro equipo y la gente de Brasil que nos da una mano muy grande”, agregó.

“Para nosotros, es un gran paso a nivel provincial, nacional e internacional”

Por otro lado, el reciente campeón Roberto “Pantera” Benítez, uno de los luchadores de la Academia, y que también participará en el evento, comentó lo que vale el título obtenido.

“Este título tiene mucho valor sentimental. Estar 4 meses en Brasil, lejos de la familia y siendo argentino, fueron muy duros. Estamos haciendo las cosas bien, yendo por un buen camino y por eso invitamos a la gente a que vaya a ver las peleas”, expresó.

“Si bien es un Argentina vs Brasil, van a haber muchos peleadores de trayectoria importante que realza el nivel de la velada”.

En cuanto a la sede, los organizadores reconocieron que fue un problema encontrar el lugar, puesto que este tipo de eventos, actualmente, no pueden desarrollarse en la capital misionera.

“En Posadas, hay una ordenanza que no permite hacer MMA. Si bien estamos trabajando con las autoridades deportivas y en un futuro se podrá realizar, tuvimos que ver otras opciones”, explicó Acosta.

“Afortunadamente, en Cerro Corá se inauguró el polideportivo y el intendente nos prestó el lugar para llevar a cabo este Number 1, que tenía que ser en septiembre porque era la fecha la franquicia nos había prestado”, destacó.

“Queremos que el MMA crezca más en Misiones y hay mucho semillero en la provincia. Este contacto con el Number 1 da la oportunidad a muchos como la tuvo Roberto, de ir a entrenar a Brasil y acá están los resultados”.

Tal vez te interese leer: De Misiones al Mundo | Es gimnasta misionera y la convocaron para trabajar en un circo internacional

Un legado generacional

Asimismo, pusieron el foco en las generaciones que se van sumando a la práctica, siendo los más chicos quienes se animan a temprana edad.

“La idea es que los más chicos aprendan de los más grandes, porque ellos son el ejemplo. Si se hacen las cosas bien, van a poder triunfar afuera y representar a la Argentina. Llevar en el pecho a la celeste y blanca es lo más lindo que hay”, resaltó “El Duro”.

Actualmente, la Academia Misionera de Artes Marciales Mixtas cuenta con una categoría de MMA Kids para chicos a partir de los 4 años.

“Les damos kickboxing y jiu-jitsu a los chicos y desde pequeños empezamos a trabajar con ellos, lo que es una gran alegría”, explicó Acosta.

“Se ve el apoyo de los padres, porque más allá de ser una disciplina, es una forma de intentar guiar a los chicos. A pesar de que es un deporte de contacto extremo, tiene mucha disciplina y respeto, que es lo primero que enseñamos”, completaron.

El pesaje y el tradicional careo será el próximo viernes en el balneario El Brete, más precisamente en el reconocido bar “Berlín”, siendo el pesaje de los luchadores en horas de la mañana, entre las 10 y las 12 del mediodía para posteriormente dar lugar al “careo” desde las 19.

Finalmente, el día sábado serán los combates, desde las 19 hasta la madrugada en el polideportivo municipal de Cerro Corá. Además, para quienes no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar de la velada a través del canal de YouTube “Mundo Das Lutas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas