Alexa

Acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street: riesgo país, en máximo de 2 semanas

Los principales índices norteamericanos caen hasta 2% en el comienzo de las negociaciones a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas a 75 puntos básicos. Por su parte, el mercado cambiario opera con volatilidad luego de que el Banco Central comunicó una nueva restricción al dólar para el sector agroexportador.

Las acciones argentinas operan con caídas generalizadas de hasta 4% en Wall Street este martes 20 de septiembre, en medio de dudas económicas locales y globales. Los principales índices norteamericanos caen hasta 2% en el comienzo de las negociaciones a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas a 75 puntos básicos. Por su parte, el mercado cambiario opera con volatilidad luego de que el Banco Central comunicó una nueva restricción al dólar para el sector agroexportador.

Los principales papeles argentinos que cotizan en Estados Unidos caen hasta 4% de la mano de Bioceres (-7,5%), Tenaris (-3,7%), Transportadora Gas del Sur (-3,6%) y Pampa Energía (-3,2%).

«En un contexto en el que las principales bolsas del mundo cayeron a mínimos de dos meses, ante temores a una recesión global tras las políticas monetarias de bancos centrales para controlar la inflación, el mercado local de acciones se manifestó al alza impulsado por la cobertura de inversores ante la suba de precios minoristas y la devaluación del peso», dijo Research for Traders.

Tal vez te interese leer: Inflación: el Gobierno nacional publicará cada 15 días un listado con los productos que más aumentaron

Una creciente inflación que podría superar el 100% este año, y presiones cambiarias, hacen que los inversores busquen coberturas en el mercado bursátil, comentaron operadores. El índice accionario líder S&P Merval perdía un lateral 0,27%, a 149.854,01 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), después de mejorar un 3,1% el lunes y anotar un techo récord de 150.971,41 puntos. La bolsa porteña cae este martes por toma de ganancias cortas luego de alcanzar en la víspera niveles de máximos históricos.

 

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan dispares con caídas de hasta el 3% para los globales GD29D seguido del GD38D (-0,8%). Los avances, responden a los bonares 2038 (0,8%) y Bonar 2041 (0,1%).

En ese marco, el riesgo país argentino medido por el JPMorgan sube 0,8% a 2.386 puntos básicos, máximo en más de dos semanas y quinta suba en seis jornadas consecutivas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas