Vóley | Brasil venció a la Argentina y quedó con el oro en el XXV Campeonato Sudamericano U21 de Tacna

Con la presencia de los misioneros Enzo Haureluk y Sebastián Weremczuk, el seleccionado nacional cayó ante su clásico rival y quedó a las puertas del oro. De igual manera, pese a la caída, la Argentina dirá presente en el Mundial del próximo año.

Brasil es campeón del XXV Campeonato Sudamericano U21. El equipo dirigido por el técnico Guilherme Novaes venció a Argentina, en Tacna, Perú, este domingo (18.09) por 3-0 29/27, 25/19 y 25/20. Campeón y subcampeón lograron el objetivo de clasificarse al Mundial 2023.

El podio lo completó Chile, que derrotó a Perú en sets corridos con parciales de 25/20, 25/21, 25/15. Con estos resultados, los tres países sudamericanos repitieron el podio de la edición anterior, en 2018 en Bariloche. (foto: Beto Doloriert)

El comienzo del partido final fue favorable a los argentinos, que sacaran ventaja con un buen trabajo en bloqueo y definiendo con Gómez. Después de estar 16/12 abajo en un pasaje de ambos equipos erráticos desde el servicio, Brasil apretó con su servicio y logró empatarlo en 17. A su vez, pasó al frente 23/21, pero Argentina le puso suspenso para una definición ajustada que terminó 29/27 para Brasil con otro ace.

El segundo parcial fue diferente. Brasil pegó de entrada para el 8/6 y aunque Argentina lo empató en 10, en seguida el conjunto brasilero se mostró más contundente en ataque y bloqueo para despegarse 18/15 y 23/17. Finalmente, lo resolvió 25/19.

Parecía que la Selección reaccionaba cuando se adelantó 8/4 en el tercer capítulo con una mejora en ataque, pero rápidamente Brasil creció en su nivel en saque y bloqueo, definió mejor en ataque y lo dio vuelta 16/13. Argentina aprovechó una buena rotación con Rojas al saque para arrimarse 18/19, pero un cierre destacado en saque y bloqueo, Brasil lo cerró 25/20 para ser el campeón sudamericano.

Tal vez te interese leer: Juegos Deportivos Misioneros | Continúan las finales provinciales rumbo a los Juegos Nacionales Evita del mes de octubre

En el partido por el bronce, el sexteto de Chile dirigido por Iván Villarreal ganó a Perú en su casa, donde se desarrolla desde el miércoles el XXV Sudamericano U21. En el Coliseo de Tacna, en 1h15 min los chilenos anotaron 3-0 ante los peruanos (25/20, 25/21, 25/15) y con el resultado sumó dos triunfos (Bolivia y Perú) y la misma cantidad de derrotas (Brasil y Argentina) en el torneo. En su último partido, el chileno Derprich contribuyó con 13 puntos, pero el máximo anotador del encuentro por el bronce fue el capitán del equipo peruano Despaigne que marcó 19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas