Denunciaron a un funcionario de la AFIP por violencia de género en Posadas

Durante la mañana de este domingo, una mujer de 39 años denunció a su expareja por violencia de género. El hecho ocurrió sobre la avenida Ituzaingo, entre calles Chubut y Morcillo de Posadas.

En su denuncia policial radicada en la Comisaría Tercera, la víctima relató que alrededor de las 8:30 horas regresaba a su domicilio acompañada de un amigo, luego de haber asistido a la feria franca.

Ambos se trasladaban en una camioneta marca Toyota modelo SW4, cuando de repente apareció su expareja identificado como Alcides L. (41)  y, sin mediar palabras, entró al rodado y se lo llevó con todas sus pertenencias.

Posteriormente se dirigió hacia su domicilio, donde nuevamente se acercó el violento en la camioneta y la empezó a agredir verbalmente, según los dichos de la denunciante, “ya tenés un macho nuevo, devolveme todas mis cosas, no te da vergüenza lo que estás haciendo”.

La víctima ingresó a su vivienda y su hija le confirmó que Alcides ingresó a su propiedad y se dirigió hacia el dormitorio, llevándose consigo la copia de la llave de la camioneta.

Tras la denuncia de la mujer, los uniformados procedieron a la demora del hombre, quien sería Jefe de Resguardo de la A.F.I.P.

 

Posadas | Tenía su auto hace 3 días, lo dejó estacionado fuera de su casa y una persona lo chocó: el conductor se dió a la fuga y el vehículo quedó destrozado

El pasado sábado cerca de las 2:00 am, Franco Gambini vio desde el balcón de su casa como chocaron su auto y se dieron a la fuga. En un acto de desesperación persiguió con la ayuda de un taxista al hombre pero no pudo alcanzarlo. La Policía de Misiones intenta dar con su paradero.

Tal vez te puede interesa leer: Fuerte choque en el microcentro posadeño: un motociclista resultó lesionado

El hecho ocurrió sobre la Avenida Lavalle al 2715 de la ciudad de Posadas, cerca de las 2:00 de la madrugada del sábado. Franco Gambini había dejado como todas las noches su vehículo estacionado y subió a descansar, hasta que escuchó un fuerte estruendo y salió al balcón. “Escuché un ruido similar al de un choque de autos. Entonces salgo y miro por la ventana y veo que un auto chocó contra el mío que estaba estacionado”, contó.

El conductor que provocó el siniestro, y como se ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad, impacta contra el vehículo y segundos despues da marcha atrás para retirarse del lugar. “Se va a toda velocidad con su auto roto, entra a una calle interna y se va hasta inmediaciones de Samsa y circula por Francisco de Haro hasta llegar a la Avenida Chacabuco”, explicó el damnificado.

Al ver esa situación, Gambini busca un taxi y le pide que lo ayude a perseguir al hombre. “Fuimos hasta Avenida Chacabuco y vemos que estaba estacionado frente al Instituto Sagrado Corazón, en un taller. Me acerco y le digo que chocó mi auto, y cuando me ve vuelve a subirse al auto y se da a la fuga a toda velocidad, circulando por calles internas a contramano”, dijo.

Ante esa situación de imprudencia y peligro, Franco regresó a su domicilio en donde ya se encontraba la Policía Científica realizando las pericias correspondientes. En medio de la persecución pudo anotar la patente del auto y personal de Investigaciones Complejas está tratando de encontrar al conductor.

“Mi auto quedó destrozado, el paragolpe, el lateral izquierdo, se dobló el eje. Está inmovilizado y no puedo circular. Es una pena porque lo tengo hace tres días al auto, es mi único medio de movilidad, con ese auto trabajamos, llevamos a nuestros hijos a la escuela, estábamos en obra y lo usábamos para transportar materiales”, expresó apenado Gambini.

Ante la gravedad de los daños que sufrió su vehículo, necesita dar con el conductor para que se responsabilice por el choque. “Necesito dialogar con esa persona, tratar de solucionar el problema, si tiene seguro o no pero ver la manera de solucionarlo, y sino no va quedar otra que ir por el lado de la justicia”, expresó.

violencia de género en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas