Acompañamos los diveros festejos de los aniversarios de Puerto Iguazú y Santa Ana, y experimentamos lo que fue la Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta edición especial de Turismo Misiones Televisión (TMTV) participamos de los variados festejos que se realizaron en Puerto Iguazú, en torno a su aniversario n° 121. También acompañamos la celebración del aniversario 139 de la localidad de Santa Ana.

Por otro lado, recorrimos lo que fue la 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón que se realizó en El Soberbio del 9 al 11 de septiembre.

 

Puerto Iguazú se vistió de gala en su 121° aniversario: conmemoración a sus pioneros y festejos que reunieron a locales y turistas

La localidad de Puerto Iguazú cumplió 121 años el pasado sábado 10 de septiembre y para celebrarlo, el municipio organizó un festival artístico con un escenario montado en la plaza San Martín de la ciudad. 

Este encuentro congregó a vecinos y turistas que disfrutaron, a pesar de la fría noche, de este festejo en el marco del aniversario del municipio. Músicos y feriantes se presentaron: el primer grupo que subió al escenario fue Los Cayetanos, oriundos de la provincia de Salta. 

Asimismo, se realizó ese día “Iguazú Produce Maravillas”, una exposición de emprendedores y artesanos locales en la plaza San Martín de la ciudad.

Turismo Misiones Televisión

La expo contó con la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia. Allí estuvo presente Marta Ferreira, ministra del Ministerio de Agricultura Familiar, quien destacó el acompañamiento a las comunidades guaraníes con su producción y feria mbyá: “Hoy todas las comunidades están exponiendo sus producciones”, afirmó.

En el marco del aniversario de Puerto Iguazú también se realizó un almuerzo en reconocimiento a los pioneros locales y se desarrolló la tradicional elección de Rey y Reina de los Pioneros. 

Turismo Misiones Televisión

La localidad de Santa Ana también conmemoró su 139° aniversario: con Turismo Misiones Televisión recorremos los desfiles, shows, gastronomía y mucho más 

El buen clima acompañó a los santaneros que celebraron el aniversario 139 de su localidad el pasado sábado 10 de este mes. Las actividades contaron con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente Pablo Castro, autoridades provinciales y municipales. El sábado se realizó un desfile cívico-militar. Por la tarde, la fiesta continuó junto a los niños y el campeonato de chipa cuerito.

Un ambiente de fiesta se vivió toda la semana pasada en Santa Ana, los vecinos salieron a la calle para celebrar su 139 aniversario. El broche de oro fue el sábado con un acto y desfile cívico-militar en homenaje a los pioneros, del cual participaron representantes de varias instituciones y de las fuerzas de seguridad, quienes realizaron un saludo con muestra de habilidades y tiros de salva.

También estuvo presente en la celebración la directora de turismo de la localidad Yanet Boran, quien destacó que “tenemos mucho para visitar y para recorrer, tenemos mucha historia, hay muchos espacios culturales, además de nuestro parque temático”.

Turismo Misiones Televisión Turismo Misiones Televisión

Deportes al aire libre en El Soberbio: recorrimos lo que fue la 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón

Del 9 al 11 de septiembre, se corrió en El Soberbio la mayor carrera de selva del mundo. Más de 2.500 personas participaron de este evento.

La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón llega con su distancia y diferencial: los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero.

“Esta travesía en la selva misionera nos sigue posicionando como un destino de naturaleza. Nos genera una expectativa muy buena en cuanto al movimiento turístico, no solamente en El Soberbio, sino en toda la región, lo cual es muy interesante para el sector”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Turismo Misiones Televisión

En el marco de la 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón que se realizó, Cristian Stanganelli se convirtió en el primer misionero en ganar los 100 km de la competencia internacional más grande del Alto Uruguay. Con una marca de 9 horas y 37 minutos, el deportista local logró valerse con el primer puesto de la distancia más larga de la maratón.

Al respecto, Stanganelli resaltó en diálogo con Misiones Online que la provincia tiene la particularidad de ser húmeda y que, aunque la selva es hermosa, se precisa de técnica para hacerlo bien. “La selva atrae a todos los corredores de otras provincias y países vecinos a correr, pero tiene su dificultad”, agregó. Asimismo, explicó que situaciones en las que se debe bordear el río o un arroyo ayudan a que la maratón sea más atractiva.

Yaboty Ultra Maratón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas