Evacuaciones masivas por el terremoto que azotó en la Ciudad de México: las personas fueron enviadas a las calles por seguridad

(Reuters)- Un poderoso terremoto azotó el oeste de México, exactamente en el aniversario de dos temblores devastadores, matando al menos a una persona, dañando edificios, cortando el suministro eléctrico y enviando a los residentes de la Ciudad de México a las calles en busca de seguridad.

“Estábamos en la oficina y lo sentimos. Sentimos el movimiento, y cuando estábamos evacuando pudimos escuchar la alarma sísmica”, dijo la oficinista Dulce Rosas.

Poco después de la 1 p.m, el sismo de magnitud 7,6 se produjo cerca de la costa en la región fronteriza de los estados de Michoacán y Colima a una profundidad de unos 15 km (9 millas), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no había informes inmediatos de daños en la capital después de los temblores, que retumbaron en México el mismo día en que los grandes sismos azotaron el país en 1985 y 2017.

En un mensaje anterior a anunciar la muerte, López Obrador dijo que hubo daños materiales en áreas cercanas al epicentro. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban edificios gravemente dañados.

Tal vez te interese leer: Un sismo sacudió el occidente de México: tuvo una magnitud de 7.6 y dejó hasta el momento a una persona fallecida

La electricidad se cortó en partes del área central de Roma de la capital, a unos 400 km (250 millas) del epicentro. Los residentes locales acunando mascotas se pararon en la calle, mientras que los turistas que visitaban un mercado local con un guía local estaban visiblemente confundidos y molestos.

Los semáforos dejaron de funcionar y la gente se aferró a sus teléfonos, enviando mensajes de texto o esperando a que pasaran las llamadas.

Miles de personas murieron en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y más de 350 murieron en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EE. UU. emitió una advertencia de tsunami para partes de la costa de México, diciendo que era posible que las olas alcanzaran de uno a tres metros (de tres a nueve pies) por encima del nivel de la marea.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas