“El equipo multi institucional está firmando un convenio para una reorganización total de la zona primaria del puente internacional”, indicó un concejal de Encarnación

Actualmente se está firmando un convenio para reorganizar la zona primaria del Puente Internacional que une Posadas con Encarnación. Además, desde el municipio paraguayo afirmaron que existen diversos planes para solucionar problemas como las largas filas en el puente y la espera de camiones en las calles.

Andrés Morel – Radio República

En este sentido, Andrés Morel, concejal encarnaceno se refirió a las obras que se realizan en la estación Ferroviaria Santa María en Encarnación: “El equipo multi institucional está firmando un convenio para una reorganización total de la zona primaria del puente”, aseguró.

Asimismo, afirmó que como municipio se incorporó un pedido para una estación multimodal: “El martes se hará el plan para esa zona conflictiva y que se puede solucionar”, señaló. De esta manera, expuso que ya se realizó una proyección de lo que se podría hacer en el lugar: “Podemos solucionar, es decir palear, el problema de la fila del puente para que haya libre comercio con Argentina”, profundizó Morel.

 

Tal vez te interese leer: Tras idas y vueltas, el Tren Posadas-Encarnación volvió a funcionar con normalidad

 

En esta misma línea, agregó que se pueden solucionar los problemas de los camiones que están esperando en la calle: “Que puedan tener un parque cerrado y seguro, pero no como ahora que están llenos de conflictos y cada tanto entran a asaltar a la gente del entorno”, amplió.

Finalmente, sostuvo que podría dar una solución habitacional con “viviendas dignas en un sector cercano” a las familias del barrio de Encarnación Sagrada Familia.  Además, aseveró que se podría expandir la zona de influencia de las instituciones estatales en la cabecera del puente para así darle dinamismo y para él que quiera ingresar o salir de Paraguay no sea una experiencia negativa.

Puente Posadas-Encarnación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas