Oscar Herrera Ahuad anticipó un nuevo crédito para que los beneficiarios de planes puedan emprender

El gobernador de Misiones, Oscar Herrar Ahuad, este lunes estuvo junto a funcionarios locales y provinciales en la localidad de Almafuerte donde hizo entrega de maquinaria para los productores locales. Además, anunció un próximo fondo de crédito que será destinado a aquellos beneficiarios de un plan para que puedan tener su propia PyME.

Una de las características de la localidad de Almafuerte se relaciona con el crecimiento de la diversificación productiva fundamental en la región, por lo tanto, desde el Gobierno Provincial se busca acompañar con equipamiento tecnológico para fomentar y potenciar la producción: “Venimos a hacer realidad una gestión muy importante que se relaciona con el sistema productivo, una inversión que va directamente al agregado de valor de nuestros productores misioneros”, destacó el Gobernador.

De esta manera, expuso que se busca el auge del sistema productivo, a través del agregado de valor, pero también buscando posicionar a los productos en un mercado local, regional e incluso nacional. “Hay varias franquicias de la provincia y otras de Argentina que se instalan en la provincia y que comienzan a comprar producción misionera. De eso se trata también la gestión institucional que hacemos, nosotros desde nuestro esquema productivo podemos apalancar también a nuestros productores”, enfatizó.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad anunció el pago del Fonid y Suplementarias a docentes de Misiones

 

Por otro lado, anunció que junto al Fondo de Créditos Misiones, se encuentran trabajando para aquellos ciudadanos interesados en tener su primera empresa. Una de las líneas se inclina para aquellas personas que sean beneficiarios de algún programa o subsidio como el Potenciar Trabajo: “Buscamos a través de las líneas de crédito poder otorgar a esas personas que tienen los diferentes programas a que puedan formalizar un trabajo por medio de un emprendimiento y de un programa que se pueda ejecutar”, amplió.

Asimismo, se brindará la oportunidad de que aquellas personas puedan incorporarse a la formalidad a través de su propia empresa en el rubro que se elija. Sin embargo, afirmó que con el Fondo son extremadamente cuidadosos para que esos proyectos se cumplan:  El fondo tiene un recupero de más del 95% de los créditos que se otorgaron”, subrayó. Así, aseguró que durante los próximos días se tendrá más información al respecto y se verá el impacto que tendrá en Misiones.

El mandatario provincial se refirió al debate de las PASO, señalando que no entrarán en la discusión de lo que hace la Nación. En esta línea, profundizó que desde el arco político siempre se tuvieron las cosas claras: “El arco político de nuestra provincia decidió que debíamos continuar de la manera que lo estamos haciendo. La provincia tiene definido muy bien su marco electoral todos los años que se da la oportunidad de hacerlo”, concluyó.

Oscar Herrera Ahuad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas