Posadas | Vecinos denuncian la presencia de mini basurales en la Costanera que fomentan la propagación de roedores

En los últimos días, vecinos de Posadas denunciaron la presencia de mini basurales en la Costanera de Posadas, afirman que estos fomentan la propagación de roedores en la zona. Misiones Online visitó los lugares y pudo confirmar la presencia de estos amontonamientos de ramas y plásticos.

Según detallaron los vecinos, hay personas que recolectan los residuos dispersos en la orilla del río, y los acumulan en algunos lugares formando así mini basurales en la Costanera. Fomentando la propagación de roedores en la zona.

Y agregaron que, la presencia de estos montículos de basura, data de varios días ya que sobre los mismos se observa el crecimiento de pasto.

 

Tal vez le interese leer: Procesamiento de residuos desde origen como paso clave para una economía circular 

 

Desde el área de prensa de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), informaron que hay un área que se encarga de mantener limpia el área, que es un servicio tercerizado y que según los informes que manejan ese trabajo se está realizando.

Y agregaron, que por el momento ningún representante de la entidad se va a referir al tema, y que van a investigar que informaciones maneja el área responsable del mantenimiento de la costa del Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas