Alexa

Liga Profesional | A Independiente no le sobró nada, pero venció a Unión en su casa por 1 a 0

El Rojo volvió a ganar por cuarta vez consecutiva y pasó de una crisis que no tenía salida a ilusionarse con entrar a la Copa Sudamericana. Lucas Romero fue el autor del único tanto del partido en el amanecer del complemento.

Por la fecha 20 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Rojo consiguió tres puntos en su visita al Tatengue. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Romero. Tras una asistencia de Leandro Benegas, el volante anotó con un excelente remate desde el semicírculo.

A los 3 minutos del primer tiempo, el delantero Jonatan Álvez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Lucas Romero. El centrocampista de Independiente marcó 1 gol, hizo 21 pases claves y robó 2 pelotas.

Iván Marcone fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente, fue preciso con 29 pases efectivos, robó 4 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Leandro Benegas, Diego Polenta, Damián Batallini y Ezequiel Cañete.

El técnico de Unión, Gustavo Munúa, propuso una formación 3-4-3 con Santiago Mele en el arco; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta en la línea defensiva; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel en el medio; y Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón en el ataque.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Boca Juniors y Huracán igualaron sin goles en La Bombonera

Por su parte, el equipo de Julio César Falcioni salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde en defensa; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Tomás Pozzo en la mitad de cancha; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio de la Avenida.

El próximo partido del Tatengue en el campeonato será como visitante ante Racing Club, mientras que el Rojo recibirá a Newell`s.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas