Juegos Deportivos Misioneros | Continúan las finales provinciales rumbo a los Juegos Nacionales Evita del mes de octubre

A lo largo y ancho de la provincia, miles de jóvenes misioneros entraron en la recta final y decisiva para conocer a quienes serán los representantes de la tierra colorada en Mar del Plata, el próximo mes de octubre.

Con mucho entusiasmo y participación de jóvenes de toda la provincia, continúa la disputa de las Finales de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes.

Montecarlo, Eldorado y Posadas fueron las sedes donde se realizaron las competencias de handball, básquetbol, cestoball, hockey, futsal, natación, natación adaptada y patín artístico, en sus respectivas categorías y modalidades, con el objetivo de definir la instancia provincial y al mismo tiempo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

El CePARD fue escenario de las competencias de Futsal, Sub-14 femenino; y Hockey Seven, Sub-14 y Sub-16, femenino y masculino. En el torneo futsal, luego de la disputa de los seis partidos, la victoria fue para la Escuela Municipal Rocamora (Posadas), escoltada por el club Juventud (Puerto Piray), Puerto Rico, y el Bachillerato Nº 3 (Campo Viera).

En hockey, en tanto, la categoría Sub-14 femenina fue para Centro de Cazadores (Posadas). Luego se ubicaron Iguazú Hockey Club; Oberá Hockey; y Puerto Rico. Entre los varones, en cambio, el título fue para el CEF Nº 13 de Jardín América; escoltado por Yarará Hockey (Esperanza) y el CEF Nº 22 (Posadas).

Por su parte, en Sub-16, las posiciones finales en el torneo femenino fueron: 1-Guaraní Antonio Franco (Posadas); 2-Eldorado; 3-Oberá Hockey y 4-Puerto Rico. Y el CEF nº 22 (Posadas) ganó el torneo masculino; seguido por Yarará Hockey (Esperanza) y Puerto Rico.

En Eldorado se definió el básquet masculino. La categoría Sub-15 se jugó en la cancha del club El Coatí, entre CAPRI (Posadas), AEMO (Oberá), Siglo XXI (Puerto Rico) y el anfitrión. La consagración y clasificación fue para el club de Puerto Rico. Paralelamente, en el club Unión Cultural, donde está ubicada la cancha de Tirica, se disputó la categoría Sub-17, con la presencia de CAPRI, OTC, Tirica y Siglo XXI, quien fue nuevamente el campeón.

En la ciudad del Alto Paraná también se disputó el torneo de Cestoball, categoría Sub-14 femenino, con la participación de los institutos San José (Eldorado), Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya) y Crucero del Norte (Garupá). Luego de los partidos jugados en el polideportivo ubicado en el Km 9, el Instituto Superior San José se quedó con el título y la clasificación, imponiéndose en el encuentro decisivo al ILC.

La zona norte de la provincia también recibió al handball, en este caso en la ciudad de Montecarlo. En Sub-14 femenino, con sede en el club Gimnasia, la coronación fue para el Instituto Concordia (Oberá), escoltado por el Instituto Carlos Culmey (Montecarlo).

También compitieron el Instituto Combate de Mbororé (Posadas) y la EPET nº 10 (Puerto Rico). Los varones, en la misma categoría, jugaron en el Polideportivo Mundialista. Ahí se consagró la EPET nº 7, de Jardín América; segundo se ubicó el Instituto Concordia (Oberá); tercero, Carlos Culmey (Montecarlo); y cuarto concluyó el Instituto Crucero del Norte (Garupá).

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem | Más de 2000 personas acompañaron una gran jornada de Cicloturismo

El sábado, en tanto, en el CePARD (Posadas) se llevó adelante la final de Patín Artístico, categoría Sub-14, Libre, con la fiscalización de la Federación Misionera de Patinaje. Participaron los clubes Patín Cataratas (Iguazú), Huracán y APM (Montecarlo), Wanda, CASAM (Puerto Rico), AEMO (Oberá), Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Club Municipal Patín (Apóstoles), Alemán, Legislativo e Itaembé Mini (Posadas). Finalmente, las patinadoras clasificadas fueron Isabella Carabante (club Alemán) y Brenda Aftarczuk (club Municipal Apóstoles).

El mismo día, la pileta del club CAPRI fue la sede de las jornadas de Natación y Natación Adaptada, con la presencia de deportistas del club 20 de Julio (Campo Grande), Apóstoles, Oberá Tenis Club, CEF Nº 6 (Oberá), CASI y CAPRI (Posadas). El equipo de atletas que logró la clasificación será informado en los próximos días.

Los Juegos Deportivos Misioneros son clasificatorios para la Final Nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales determinarán los representantes que conformarán la delegación misionera que estará presente en Mar del Plata, 24 al 29 octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas