Posadas | Confirmaron que este fin de semana se realizará el lanzamiento oficial del auto eléctrico fabricado en Misiones: el Hamelbot CR-2

La Costanera de Posadas será el escenario en el cual se hará la presentación oficial del auto eléctrico fabricado en Misiones, el Hamelbot CR-2. Así lo confirmó a Misiones Online, el ministro de cambio Climático Gervasio Malagrida. 

“Hacia el final de esta semana vamos a tener una actividad muy importante de la industria misionera automotriz eléctrica, se presenta por fin el Hamelbot CR-2 que es el auto que está desarrollando Hamelbolt en el parque industrial”, señaló Malagrida.

También explicó algunas especificaciones del vehículo, Hamelbot CR-2, “es un biplaza, que tiene alrededor de 100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Es todo eléctrico, y el costo de una carga de esos 100 Km, ronda los 250 pesos. Un precio competitivo nivel nacional”, remarcó el secretario.

Por otra parte, al funcionario también se refirió al impulso nacional que se le está dando a la industria automotriz, “pero para Misiones no dice nada, así que lo vamos a tener que seguir haciendo nosotros nomás. Con esfuerzo propio”.

Malagrida también comentó que la provincia de Misiones, “fue invitada por el Reino Unido a sumarse a la iniciativa global por el clima, a través de la fabricación de los autos y pick Ups eléctricos. Uno de los objetivos para la agenda 2030 reducir a la mitad, y en el 2050 eliminar por completo en las ciudades los autos a combustibles fósiles”.

 

Tal vez le interese leer: Medios nacionales destacan a Misiones por la producción de autos eléctricos “CR2”: “tiene un diseño innovador con un perfil vanguardista”

 

Por otra parte, se refirió a Vaca Muerta y etacó que el funcionamiento y explotación de esas minas tiene una “ventana de tiempo, para la elaboración de combustibles, pero ese petróleo se va a utilizar específicamente para acciones que no tengan que ver con quemar combustible, por ejemplo, el desarrollo del plástico”.

En la misma entrevista, Malagrida destacó el liderazgo ambiental de la provincia de Misiones, recordando que fue la primera provincia que creaba el ministerio de ecología del país, y el primer ministerio de cambio climático del sur de América.

“Nosotros somos líderes, la semana pasada firmamos un protocolo en Buenos Aires, para encaminar a Argentina hacia la economía verde, Misiones va a ayudar porque justamente se tenía varias falencias en la implementación de sus planes de pago de servicios eco sistémicos y misione viene muy avanzado en eso”.

“Nuestra tarea desde el ministerio de cambio climático es visibilizar a los actores”, indicó Malagrida, y agregó que, “en estos momentos hay más de 50 emprendedores de la economía circular. Hay un montón de actores del mundo del reciclaje, y la compra de residuos que están trabajando en la provincia de Misiones”.

El ministro también se refirió a la guía de compradores de residuo que fue creada por la secretaria de Economía Circular, “para poder encausar todo este esfuerzo global desde nuestra provincia”.

Por último, recordó que este jueves 22 de septiembre, en la Costanera de Posadas, “Misiones Online relanza Valor Ambiental con una gala verde por el clima con respaldo y acompañamiento del Ministerio de Cambio Climático, y vamos a hacer una movida importante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas