“Necesitamos estar a la altura, ser competitivos y pelear el ascenso como lo requiere y exige este club”, aseguró Carlos Marczuk

Guaraní Antonio Franco comenzó este lunes con la pretemporada en vistas del inicio del Torneo Regional Amateur, que dará comienzo el próximo 16 de octubre, y es el gran anhelo de La Franja.

Guaraní Antonio Franco puso primera y comenzó con la puesta a punto para el próximo Regional Amateur, con algunas caras nuevas entre sus filas, y algunos viejos conocidos. La entidad de Villa Sarita sabe que no puede volver a quedarse a las puertas del tan ansiado ascenso como le ocurrió a principios de este año, y apuesta todo a la temporada 22/23.

En este sentido, este lunes comenzó el largo camino que deberá recorrer la Franja en busca de llegar al Federal A, con la primera sesión de pretemporada en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Luego de la práctica, los protagonistas dialogaron con Misiones Online, donde dejaron sus sensaciones para esta nueva temporada en el Regional Amateur.

“Hoy arrancamos nuevamente con la ilusión, de a poco con algunos testeos a los jugadores, con la base que ya teníamos y algunos refuerzos”, manifestó el entrenador de Guaraní, Carlos Marczuk.

Una vez finalizada la práctica, el DT comentó que vio bien a los jugadores luego del receso y explicó les habían dado un plan de entrenamiento especial.

“Lo hicimos porque sabemos lo duro que va a ser el inicio y esto sirve para ver los parámetros, armar los grupos y apuntar a lo físico que es lo más importante en esta primera etapa”, indicó

Con respecto a los nuevos refuerzos, Marczuk explicó que “a todos los conocemos, salvo a Daniel Abello que no habíamos trabajado con el pero lo vimos muy bien porque venia entrenando y con competencia. Lo mismo sucede con Klyñauk, que venía trabajando con Sporting o Guillermo (Bachke) que estaba trabajando en Crucero, al igual que Tarrito (Pérez)”.

“Sabemos lo que estos jugadores nos pueden dar y que si se ponen a punto físicamente van a ser muy útiles. Como dije antes, lo importante es ponerlos a punto para que puedan rendir al máximo”, agregó.

Por último, afirmó que habrá más caras nuevas en Villa Sarita: “Van a incorporarse algunos jugadores, principalmente de la mitad de cancha hacia adelante, con los cuales estamos hablando”.

“Sabemos que varios están en competencia o tienen vínculos contractuales con sus equipos y queremos hacer las cosas prolijas como siempre las hemos hecho. El que llegue, debe saber la exigencia que va a tener y trataremos de errar lo menos posible”.

“Necesitamos estar a la altura, ser competitivos y pelear el ascenso como lo requiere y exige este club”, completó.

Por otro lado, el emblema de Guaraní, Cristian Barinaga, también habló con este medio y se mostró muy contento de poder iniciar otra temporada en el club.

“Hoy tuvimos la suerte de entrenar en el club e iniciar de nuevo otra temporada. Contento de estar de vuelta acá, de entrenar y de estar a la par de mis compañeros”, manifestó el 10.

“Barigol” también analizó a sus compañeros y aseguró que, luego del receso, “llegaron todos muy bien y sabíamos que desde el primer día nos iban a exigir. Vamos de a poco”.

“Ya tuvimos un plan de entrenamiento previo, porque sabemos que tenemos solo un mes para prepararnos y hay que cuidarse. Tenemos unos meses por delante donde sabemos que el club depende mucho de nosotros”, comentó.

En cuanto a este nuevo Regional y la posibilidad de que se sumen nuevos representantes de la provincia, el jugador de la Franja reconoció que le gusta la idea de que haya más misioneros.

“Vi que invitaron a cuatro equipos del interior y me parece muy bien, poque todos deben tener la posibilidad de participar, competir y pelear por un ascenso para la provincia”.

“Los equipos que estén, seguro se van a preparar como nosotros para llegar lo más lejos posible”, destacó.

Tal vez te interese leer: Misionero de Karting | Oberá disfrutó de un gran espectáculo con una formidable presencia de pilotos

Por último, agregó que “todos los torneos, el hincha de Guaraní espera que el equipo esté a la altura y se consiga el ascenso. Me ha pasado en años anteriores”.

“Estos días van a ser duros, pero nos van a preparar para intentar llegar a una nueva final. Esperemos que este torneo sea nuestro, pero hay que jugarlo y es muy difícil”.

Finalmente, una de las caras nuevas también se animó a dejar sus sensaciones para esta nueva temporada. Hablamos del ex arquero de Crucero del Norte, Guillermo Bachke, quien es uno de los nuevos refuerzos de Guaraní para esta temporada.

“Estamos con muchas expectativas y contento por haber arrancado. Tenía muchísimas ganas de empezar, más luego del parate”, reconoció el arquero.

Luego de conocer al grupo, Bachke aseguró que “todos van a ser claves. Esto no es individual, somos un grupo y se lo ve muy bien, que es lo principal”.

“Es un equipo grande que siempre va a estar peleando y así lo demuestra con el tiempo. Esperemos que se nos pueda dar el deseado ascenso, porque este equipo nunca va a dejar de pelear, incluso después del Regional”, completó.

Guaraní tendrá ahora dos semanas de intenso preparativo y se espera que en los próximos días se oficialicen algunos amistosos de cara al gran desafio. Además, en las próximas horas podrían sumarse nuevas caras que acompañen las llegadas de Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Daniel Abello, Matías Barrientos y Kevin Klyñauk.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas