El Ministerio de Gobierno de Misiones ofrecerá educación superior a quienes no puedan ingresar a las Fuerzas de Seguridad

El Ministerio de Gobierno de Misiones ofrecerá cuatro ofertas académicas para aquellos aspirantes que no logren ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario Federal. El objetivo es brindar formaciones gratuitas que proporcionen caminos laborales dentro del ámbito privado.

 

Marcelo Pérez – Canal 12

Esta propuesta fue presentada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno. “Normalmente son más de 10 mil los jóvenes misioneros que se inscriben, y teniendo en cuenta que el cupo para la fuerza de seguridad es limitado, entre todos trabajamos para poder ofrecer otras oportunidades a aquellos misioneros que no ingresen”, explicó.

“Entre las ofertas académicas se encuentran dos diplomaturas, dos tecnicaturas y las propuestas de Silicon Misiones. El fin es proporcionar formaciones gratuitas que impulsen a los estudiantes al ámbito laboral privado”, añadió.

“Queremos ofrecer de manera gratuita estas carreras de formación, que permita a los jóvenes misioneros abrir su campo laboral y tener una herramienta para desempeñarse en la actividad privada”, señaló Pérez.

Tal vez te interese leer: “Posadas se convirtió en una de las ciudades más seguras del país”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

Entre las opciones se encuentran dos diplomaturas, una en Seguridad Pública y Privada y otra en Vigilancia Urbana; las tecnicaturas en Criminalística y en Seguridad e Investigación. Además, a estas propuestas educativas se le suman las que brinda Silicon Misiones, orientadas a la tecnología y la programación, las que facilitan una salida laboral tanto en lo público como en lo privado.

Las carreras serán dictadas a través de un trabajo coordinado entre el gabinete de docentes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y el Instituto Superior «Andrés Guacurarí».

Durante la presentación, también participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad, Ariel Marinoni, la subsecretaria de Silicon Misiones, Xiomara Vito, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado, y el director de Control Pedagógico, Marcelo Giménez; el representante legal del Instituto Superior Andrés Guacurarí, Rubén Verón, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte.

 

educación superior en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas