Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas,el defensor Alberto Penayo se reunió con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Ferreyra, y con vecinos de la Comisión Vecinal y el Consorcio de la Chacra 150 de Villa Cabello, a fines de coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias.
Se trata de la implementación de una serie de acciones a pedido de los vecinos, que requerirán del trabajo conjunto entre la Defensoría y el Instituto.
Al respecto, el defensor del pueblo contó: «Los vecinos de la Chacra 150 de Villa Cabello hicieron un pedido concreto en la Defensoría del Pueblo de Posadas y para este fin solicitamos una reunión con autoridades del IPRODHA. Fuimos recibidos muy bien y pudimos coordinar acciones conjuntas para dar respuesta a las demandas de estas familias».
Añadió: “Hablamos de un sector de edificios muy viejos que tienen todo tipo de problemas y que requieren una intervención por parte del Estado».
Tal vez te interese leer Nueva ordenanza para promover la participación ciudadana en la conformación de comisiones vecinales
A partir de esta reunión, de la que participaron vecinos, la Defensoría del Pueblo de Posadas y el IPRODHA, se acordó impulsar algunas medidas concretas. Asimismo, la mesa de diálogo continúa para acciones futuras.
Posadas: vecinos denuncian microbasurales a la orilla del río Paraná https://t.co/7MbHIeFnWq
— misionesonline.net (@misionesonline) September 19, 2022