Alexa

Ucrania | Ya se exhumaron 146 cadáveres que estaban enterrados en una fosa

(Reuters) - Expertos forenses ucranianos exhumaron hasta ahora 146 cadáveres, en su mayoría civiles, en un lugar de entierro colectivo cerca de la ciudad de Izium, en el este de Ucrania, y algunos presentan señales de una muerte violenta, así lo indicó el gobernador regional.

El presidente Volodímir Zelenski ha dicho que se cree que unos 450 cuerpos han sido enterrados en un bosque en las afueras de Izium, que fue recientemente reconquistada por los militares ucranianos durante una contraofensiva en la región de Járkov.

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Járkov, dijo que entre los cuerpos exhumados había dos niños.

«Algunos de los muertos tienen señales de una muerte violenta. Hay cuerpos con las manos atadas y rastros de tortura. También se ha encontrado que los fallecidos tienen heridas de explosivos, metralla y puñaladas», escribió Synehubov en la aplicación de mensajería Telegram.

Tal vez te interese leer: Encontraron 500 cuerpos enterrados en una ciudad de Ucrania luego de que los rusos abandonaran el lugar: no ocurría algo así desde 1990

Los expertos forenses, vestidos con trajes de protección blancos y con guantes de goma, llevan días trabajando metódicamente para exhumar e identificar los cuerpos, cuyas tumbas improvisadas estaban marcadas con endebles cruces de madera.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el lunes las acusaciones de Ucrania y las calificó de «mentiras».

Los residentes habían dicho antes que algunas de las tumbas en el bosque eran de personas que murieron en un ataque aéreo ruso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas