Gran éxito de la Expo Eldorado: alrededor de 100 mil personas disfrutaron del evento durante los cuatro días

Luego dos años sin poder realizarse, la Expo Eldorado volvió a brillar y dejó buenas sensaciones para todos. Con más de 400 expositores, la Costanera de la localidad recibió alrededor de 100 mil personas durante los 4 días que se realizó.

Al respecto, Víctor Bareiro, principal responsable de la organización, resaltó que “cada comunidad logró compartir sobre su cultura con los visitantes”. El evento, que se llevó a cabo a lo largo de la Costanera de Eldorado, contó con gran participación de diversos rubros, entre ellos, la ganadería que se sumó por segunda vez al comercio, la industria, carpintería y manualidades.

Por otro lado, estuvieron presentes 8 emprendimientos de ganadería, junto a la Escuela Agrotécnica de la localidad. Además, Bareiro añadió que “el vivero municipal fue acompañado por emprendimientos de privados, constituyendo un paseo formidable y una infraestructura que quedará de muestra”.

Otro sector beneficiado fue el de los niños ya que la Expo contó con un parque de diversiones donde también hubo emprendimientos de venta de golosinas, maquillajes y otros rubros.

Tal vez te interese leer: Cerro Corá se prepara para festejar la Fiesta Provincial del Chivito Serrano que se realizará en diciembre

 

Para esta edición, desde la organización lograron ofrecer dos escenarios. Asimismo, al Anfiteatro Carlos Acuña se agregó otro escenario que tuvo constantes espectáculos, fue ubicado en el sector llamado “La Recta”, donde anteriormente se realizaba el sambódromo, en época de carnaval.

En esta misma línea, Bareiro aseguró que “la demanda fue mucha, fuimos acompañados por personas de Eldorado y de otros puntos de la región”. Con respecto a la organización, explicó que en cierto momento diseñaron un tercer patio de comidas, pero no funcionó. “El formato no atrajo, tuvimos que reubicar eso”, comentó.

Sin embargo, destacó que contaron con 5 patios de comidas que tuvo un agregado especial que no se realizó en otras ediciones. En este sentido, manifestó que “El paseo del inmigrante” consistió en un espacio para todos los emprendimientos de cada colectividad, contando con sus platos típicos. “Resultó excelente, cada comunidad logró compartir sobre su cultura a los visitantes”, sostuvo el organizador.

Bareiro agradeció las visitas del Vicegobernador y el Gobernador de Misiones, aludiendo a que su presencia los posiciona aún mejor dentro de la provincia. Asimismo, destacó el crecimiento que cada emprendimiento tuvo con respecto a las ediciones pasadas, lo cual significa contar con muestras de mayor calidad.

Por otro lado, el organizador detalló que lograron generar un punto de encuentro donde cada sector logre posicionarse mejor para vender sus bienes y servicios, además, de compartir con vecinos y visitantes. “La Expo contó con visitas de personas de Buenos Aires, Tucumán y Entre Ríos, entre otros lugares, y con gran asistencia de localidades como Posadas, Oberá y Puerto Rico”, contó.

Finalmente, Bareiro anticipó que “la magnitud que se logró en esta edición nos deja la vara alta”, recordando que durante los 4 días recibieron alrededor de 100 mil personas y, tras una evaluación junto a la Policía y un grupo scout, consideró que se encuentran en “un lugar favorable dentro de la provincia”.

Tras una edición donde las ganas de encontrarse luego de 2 años de pandemia, buscan que el evento, que es de interés provincial, se constituya como una fiesta nacional, además de lograr expandir el alcance de expositores hacia los países vecinos.

Balance de la Expo Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas