El arquero de Racing Gabriel Arias recibirá duras sanciones por los “gestos obscenos” que realizó durante el partido del domingo a los hinchas de Platense

(Reuters) - El arquero chileno Gabriel Arias, podría ser suspendido en la liga por realizar "gestos obscenos" el domingo a los hinchas de Platense, en el partido que jugaron por la fecha 20 del torneo. La fiscalía iniciará una causa en su contra por incitación a la violencia.

«Será sancionado con cinco a veinte días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas, cualquier persona que con sus expresiones, provocaciones o ademanes ocasionare alteraciones del orden público «, anunció la fiscalía en un acta.

«Finalizado el partido visualizó que el arquero de Racing realizó gestos obscenos con sus manos a la tribuna donde se encontraban los hinchas del club local», indicó el jefe del operativo de seguridad en la misma denuncia.

Arias fue expulsado por el árbitro Facundo Tello por sus gestos y luego trasladado a una dependencia de la policía local, en la cual fue notificado de su infracción al artículo 14 de la ley 11.929.

Tal vez te interese leer: El caliente cruce del DT de San Lorenzo con los hinchas: “¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”

El arquero  dijo que un grupo de hinchas de Platense lo había insultado durante todo el partido y que su reacción se dio como consecuencia de las repetidas agresiones verbales recibidas.

«Me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné, porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia», sostuvo el arquero a través de su cuenta de Instagram.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas