Reino Unido | El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados al banquete en honor a la reina Isabel II

La pareja no estaría presente en un evento VIP que se realizará en el Palacio de Buckingham y que ya tiene casi 500 invitados. Entre los asistentes hay mandatarios y líderes de todo el mundo.

Harry y Meghan Markle no habrían sido invitados al banquete en honor a la reina Isabel II que se celebrará en el Palacio de Buckingham el próximo domingo, según informó el diario británico The Telegraph este sábado por la tarde.

Los duques de Sussex no estarían en el evento VIP que organizan el rey Carlos III y la reina consorte Camila en la víspera del funeral de Estado. Se espera que estén presentes muchos de los principales líderes del mundo que se acercaron a darle el último adiós a la reina Isabel II.

Entre los invitados estarán el presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron. Los tres llegarán a Londres este fin de semana para asistir el lunes al funeral, en el que no estará presente el Presidente Alberto Fernández, que viajará a la Asamblea de la ONU.

Según los informes del diario británico, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle -al parecer- habían recibido inicialmente una invitación para el evento junto con los demás miembros de la familia real, pero luego fue revocada sobre la base de que, según el Palacio, la ocasión estaba reservada para la realeza “en servicio”.

Tal vez te interese leer: Dolor en Reino Unido | A los 96 años murió la reina Isabel II

Harry y Meghan habían decidido renunciar a sus títulos reales para realizar una vida “normal” en los Estados Unidos, donde la pareja reside actualmente. En medio del duelo, la prensa británica había seguido con particular atención los momentos que la pareja compartió con el resto de la corona, especialmente con el príncipe William y su mujer, Kate, príncipe y princesa de Gales. Los cuatro aparecieron juntos para saludar a los dolientes el pasado sábado.

Los hijos de Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, asistirán junto a los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Philips; las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia; y los dos hijos del príncipe Eduardo: Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo, vizconde Severn.

William, que tras la muerte de su abuela es ahora el heredero al trono, se situará a la cabeza del ataúd y Harry a los pies.

35 horas de fila, 800.000 personas y un operativo policial inédito: las cifras del funeral de Isabel II

La policía de Londres advierte que podría haber colas de hasta 35 horas en el último adiós a la reina Isabel II que se realizará en la Abadía de Westminster y que se extenderá por cinco días. Además, estiman que asistirán al funeral más de 750 mil personas.

El funeral comenzó este miércoles cuando se abrió la capilla ardiente. El féretro de la monarca pasó la primera noche de regreso a la capital en el Palacio de Buckingham, y permaneció en el Westminster Hall, el histórico vestíbulo y sala central anexo a las Casas del Parlamento, a orillas del Támesis.

Allí fueron homenajeados por los británicos el padre (Jorge VI) y el abuelo de la reina (Jorge V), su madre y, su mentor y primero de una larga lista de jefes de Gobierno, Winston Churchill.

El embajador Javier Figueroa será el representante de la Argentina en el funeral de la reina Isabel II de Reino Unido. Según pudo saber TN, la Cancillería designó al diplomático para ocupar la representación del Gobierno en la despedida de la monarca, que murió el jueves.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas