La próxima entrega de la saga de videojuegos “Grand Theft Auto” todavía no se anunció formalmente, pero esta mañana más de 3GB de videos e información se filtraron online. Todavía no se tiene confirmación de su veracidad, pero sus detalles apuntan a un proyecto complejo. La última entrega de la saga, “Grand Theft Auto V”, es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
La filtración tiene su origen en el foro de internet “GTAForums”, dedicado a discutir las diferentes entregas de la franquicia. El usuario que publicó los videos por primera vez afirma ser la misma persona responsable por una filtración masiva de datos de Uber, la empresa privada de transporte personal, que fue revelada el pasado 15 de septiembre. Amenazó además con “filtrar más cosas” referidas al videojuego.
Los más de 3GB de información incluyen 90 videos en los que se muestran diferentes mecánicas de juego, grabaciones de un software interno, y hasta la aparición de Vice City (una ciudad basada en Miami) como la sede principal de la nueva entrega. También aparecen dos personajes como protagonistas (una mujer y un hombre), algo que parece coincidir con un reporte publicado por Bloomberg hace unos meses.
Uno de los videos publicados muestra a una de las dos protagonistas, aparentemente inspiradas por Bonnie y Clyde, tomando rehenes en un restaurante. Otro muestra el modelado interior de un automóvil, mientras que otro más muestra a un personaje jugable blanco encontrándose con un personaje blanco no jugable que es racista. Según el medio The Verge, algunos videos parecen haber sido filmados en un sistema con placas RTX 3060 Ti y RTX 3080, por lo que su edad no sería mayor a los dos años.
Más videos muestran, asimismo, lo que parece ser una herramienta usada internamente por Rockstar Games, el estudio detrás de la franquicia, para detectar errores en la versión de Grand Theft Auto VI para PlayStation. Otro muestra una mecánica de uso de pistolas dentro de vehículos. A pesar de ser contactado por varios medios internacionales, Rockstar Games todavía no se pronunció oficialmente sobre lo publicado.
Los videos tienen en común su aparente estado temprano de desarrollo, con varios gráficos dedicados a mostrar diferentes características del código fuente y varias pantallas de desarrollo no creadas para ser mostradas al público. Según el reporte de Bloomberg, el estudio tendría pensado publicar la nueva entrega de la saga en algún momento de 2024, aunque tampoco hubo confirmación oficial al respecto.
Tal vez te interese leer: Desde el Polo TIC aseguran que Argentina es la tercera potencia en los videojuegos en Latinoamérica
La última entrega de la saga, “Grand Theft Auto V”, salió al mercado en septiembre de 2013, hace ya casi nueve años. A lo largo de ese tiempo, logró convertirse no sólo en el videojuego más vendido de la historia, sino también en uno de los productos de entretenimiento más rápidamente vendidos de la historia, con unas ganancias de US$800 millones en el primer día y mil millones de dólares a los tres días. Sus ganancias actuales se sitúan en más de US$6 mil millones.
Con respecto a la veracidad de las filtraciones, medios como Kotaku aclararon que no hay forma de verificarlas fehacientemente, citando la imposibilidad de compararlas con cualquier detalle de la nueva entrega, que todavía no fue anunciada. Sin embargo, aclararon que «falsificar tanto la acción como el código ejecutándose al mismo tiempo sería bastante trabajo para una broma de internet», y que están a la espera de comentarios o anuncios directos de fuentes oficiales.
El PoloTIC Misiones capacitará a jóvenes gamers en programación y videojuegoshttps://t.co/2aXlWv6goj
— misionesonline.net (@misionesonline) June 7, 2022