Federal A | Con muy poco, Crucero le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná y mantiene las chances de meterse en el reducido

El conjunto de Santa Inés jugó un discreto partido ante los de Entre Ríos y consiguió una victoria que vale más de tres puntos. El “Pinti” Álvarez marcó el único tanto del Colectivero, en un partido que se le hizo cuesta arriba desde la expulsión de Lucas Caballero.

Crucero del Norte volvió a ganar pero no con bombos y platillos. La entidad colectivera sumó de a tres en su casa, algo que se le está haciendo costumbre y mantiene sus chances de meterse en el reducido final por el único ascenso que otorga el Federal A.

El equipo dirigido por Adrián Álvarez superó a Atlético Paraná por la mínima con gol de Ernesto “Pinti” Álvarez, pero el partido fue otra dura prueba para los misioneros, lo que demuestra lo que le está costando el final de temporada y lo parejo que puede ser el torneo.

Y es que el conjunto entrerriano le plantó un buen partido en el Andrés Guacurarí, a pesar de ser uno de los peores equipos del campeonato y uno de los cuales está peleando el descenso. Por eso, resulta cuanto menos curioso la igualdad que hubo entre ambos en gran parte del partido, aunque eso también se puede explicar desde las incidencias.

Sucede que, desde el minuto 38’ de la primera mitad, el dueño de casa tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Lucas Caballero, igualando hacia abajo el nivel de Crucero y haciendo todo más difícil.

Sin embargo, cuando parecía que el match se perfilaba hacia el 0-0, el inoxidable Pinti Álvarez volvió a rescatar a su equipo y marcó el único tanto de la tarde, acortando la brecha con el último clasificado, Gimnasia de Concepción, que además cayó ante San Martín de Formosa, aunque tiene un partido menos que Crucero.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | River Plate ganó por la mínima en su visita a San Lorenzo

De esta manera, el equipo misionero mantiene la décima posición con 37 unidades y también la ilusión de meterse por la ventana entre los mejores 8 de la Zona Norte.

El próximo domingo, Crucero deberá medirse ante Sportivo Las Parejas, otro rival directo en la clasificación. De ganar, no solo lo superará, sino que podría trepar hasta la séptima posición, a falta de tres fechas por jugarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas