Exitoso cierre de la 2° Expo Cuenca Ovina-Caprina en Profundidad: participaron 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos

El sábado y este domingo se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Profundidad, la Cuenca Ovina-Caprina de la Zona Sur de Misiones. Fue la 2° edición y participaron 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos. 

La segunda edición de la Expo de la Cuenca Ovina-Caprina de la Zona Sur de Misiones se realizó este fin de semana. El evento contó con una exposición de productores y artesanos. Además los emprendimientos turísticos de Camino de los Cerros pudieron ser presentados a todos los visitantes.

La cuenca está conformada por alrededor de 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos, quienes trabajan en conjunto para mejorar la genética animal y sus unidades productivas. Los municipios que integran la misma son Profundidad,Candelaria, Garupá, Cerro Cora, Cerro Azul, Santa Ana, Fachinal, y San José. Por otra parte, el municipio de Olegario Víctor Andrade inició gestiones para sumarse.

 

 

Herrera Ahuad destacó el fuerte trabajo del sector en la 2° Expo Cuenca Ovina-Caprina en Profundidad

En Profundidad, el Gobernador estuvo presente en la reunión de la 2° Expo Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur de Misiones, un encuentro de gestión y planificación para la instrumentación eficiente de recursos y políticas públicas para este sector productivo. También, dio detalles del sector foresto industrial y yerbatero.

En el polideportivo municipal, la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones se mostró en el marco de su segunda exposición anual. Allí, estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad, intendentes, productores y representantes de organismos nacionales y de cooperativas.

El mandatario se interiorizó de los desafíos de la cadena productiva del sector. En la misma ocasión, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregó recursos tecnológicos a cooperativa lanera local para mejorar su desarrollo productivo.

El Gobernador comentó que este evento “sin dudas marca claramente el camino de una política desde el sector público que apuntalamos con el sector privado”.

Destacó que hay un fuerte trabajo productivo de este tipo de producción ganadera que se está extendiendo en diversos puntos de Misiones. “Es una gran satisfacción porque es una diversificación productiva que se puede hacer en pocas hectáreas, con muy buenos dividendos y que puede lograr una producción de alto contenido, ya sea en su comercialización en el área económica, pero también nutricional”, agregó.

Igualmente, valoró la vinculación del trabajo en genética en los yerbales y la producción ovino-caprina que beneficia a la reducción de costos de abono para la producción y la limpieza de espacios. Además, en referencia a la entrega de maquinaria por parte del IFAI a una cooperativa local, destacó el apoyo desde las áreas institucionales del Gobierno y los municipios para dotar de tecnología al sector para potenciar su producción y desarrollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas