El presidente Alberto Fernández se reunirá esta semana con la titular del FMI

El jefe de Estado participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas y aprovechará la ocasión para reunirse con la jefa del FMI Kristalina Georgieva, además de dialogar con los mandatarios europeos de España y Francia.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, sostendrá un encuentro entre el lunes y el martes en Nueva York con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según lo informado por fuentes oficiales este sábado, a pocas horas de que el mandatario vuele hacia Estados Unidos. 
Hace pocas semanas, la mesa directiva del FMI tuvo un fructífero encuentro con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y otros funcionarios de su cartera. Al respecto, Georgieva dijo públicamente que se mostró «impresionada» por el equipo que llevó el funcionario a su reciente gira por el país norteamericano, y agregó: «Salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar». 
La noticia del próximo encuentro entre Fernández y Georgieva se da a conocer mientras se aguarda la segunda revisión del acuerdo pactada para este año, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el Fondo. Esto, mientras la administración peronista espera un nuevo desembolso de 4.000 millons de dólares, que podría confirmarse en los próximos días. 
«Lo que sintió Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo», ratificó el vocero del FMI, Gerry Rice, en una reciente conferencia de prensa en Washington.

Gira de Alberto Fernández en EEUU

Se dio a conocer que también viajan el canciller, Santiago Cafiero, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Allí, Fernández participará de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que mencione el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para condenar la violencia.

A su vez, hablará sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia. También se reveló que renovará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se espera que su alocución dure unos 15 minutos.

En ese marco, es posible que Fernández sostenga encuentros con el presidente español, Pedro Sánchez, y su par francés, Emmanuel Macron. Fuente: Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas