Alexa

Este lunes arranca el relevamiento por infestación de dengue: si llueve las actividades serán reprogramadas

Del 19 al 24 de septiembre, agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano visitarán los barrios con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue, en el marco de la XXXVI edición Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa). Las actividades están sujetas a las condiciones climáticas, y en caso de lluvia, serán reprogramadas.

El lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 21 de septiembre, en la Feria de la Chacra 145 (avenidas Costanera y Chacabuco), a partir de las 7:30.

El LIRAa es un método de monitoreo que permite identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor de enfermedades visitando los domicilios de los vecinos. Para ello, los agentes municipales se encontrarán debidamente identificados con credencial y uniforme oficial. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19.

Tal vez te interese leer: Posadas | Vecinos del barrio Itaembé Miní realizan acciones preventivas para combatir al Dengue

Este relevamiento permite establecer los riesgos para la comunidad para la menor o mayor aparición de casos de dengue. El método se basa en un recorrido casa por casa con el fin de evaluar la existencia de criaderos de este insecto. Por ello, la participación de los posadeños para eliminar los criaderos de mosquitos es la mejor estrategia para prevenir y controlar estas enfermedades.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas