Alexa

Previaje 3 | Misiones se ubicó entre los destinos con mayor aceptación y flujo de pasajeros: “Esto nos potencia como provincia”

La consolidación del turismo en la tierra colorada ya es un hecho y nuevamente la provincia de Misiones y con las Cataratas del Iguazú como destino clave, se ubicó dentro del top 3 de puntos turísticos más elegidos por los argentinos.

En el marco de una nuevo emprendimiento hotelero en la localidad de Santa Ana del viernes pasado, el ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó que la provincia de Misiones nuevamente se posicionó como uno de los tres destinos más elegidos por los argentinos en lo que fue el Previaje 3.

Los números durante los últimos días indicaban que Misiones se ubicaba entre los destinos más elegido y luego del cierre del programa de preventa turística, así lo confirmó el ministro.

«Misiones ha cerrado entre las primeras tres provincia con mayor aceptación y mayor flujo de pasajeros, esto como provincia nos potencia en lo que tiene que ver con el turismo nacional», afirmó Arrúa.

Previaje 3

Nuevamente y como en anteriores ediciones del Previaje, las Cataratas sobresalieron por sobre todos los puntos del país. «Iguazú volvió a ser nuevamente la gran estrella del turismo nacional y se ha consolidado como el destino más vendido del Previaje 3», sostuvo el funcionario.

Asimismo, añadió que desde la cartera provincia esperan que «todo esto redunde en más gasto turístico, movimiento económico y empleo para todos los misioneros». 

Recordemos la tercera edición del programa Previaje cerró el día jueves después de que sea habilitado el pasado 6 de septiembre.

 

Tal vez te interese leer: Las Cataratas entre los destinos turísticos más elegidos del PreViaje 3

 

¿Cuándo vuelve el Aeropuerto de Posadas? 

Durante los últimos días, el funcionario a cargo de turismo, se refirió al regreso de Posadas como punto de llegada y con ello la reapertura del Aeropuerto.

«Venimos hablando y recorriendo al obra permanentemente, entendemos que la obra gruesa se va a terminar la semana que viene. A partir de allí, se va a trabajar en la parte de balizamiento y todo lo que tiene que ver con la torre de control», había comentado.

En referencia a esto último, confirmó que la fecha que se maneja para volver a poner en funcionamiento la pista es el 5 de octubre, ya que «la parte donde se había trabado la obra, con la planta asfáltica que no funcionó un tiempo e hizo que se retrase la obra, ya estaría subsanado».

 

Un millón de turistas disfrutarán PreViaje: impacto económico de $35 mil millones en la temporada baja

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje. Quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. En el mismo sentido, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones en sus tres ediciones.

 

«PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupacion», señaló Matias Lammens.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas