Asesinato en Cerro Corá | Un testigo dijo que un hombre a caballo fue cómplice del sanguinario ataque

Un adolescente que vio el brutal asesinato en Cerro Corá declaró en el Juzgado de Instrucción 6 que vio a un supuesto cómplice, lo cual refuerza la hipótesis de que Quednau no actuó solo. 

La Justicia misionera se maneja con cautela, pero las pruebas son más que suficientes para que José Andrés Quednau tenga una larga estadía tras las rejas. En la zona lo titulan como un crimen por odio o celos, pero nada justifica la crueldad del hecho.

El pasado jueves, se presentó ante el juez Ricardo Balor que instruye la causa un joven de 14 años, hijo de Teresa del Carmen Venencio y aportó información relevante para los investigadores.

Dijo que aquella fatídica tarde, observó en el lugar donde mataron a Da Rosa a un hombre a caballo que supuestamente colaboró con el asesino. El menor no pudo identificar al cómplice ya que en medio del brutal ataque, huyó con su madre en busca de ayuda. 

 

Tal vez te interese leer: Cerro Corá | La sobreviviente ratificó ante el Juez que fue su ex quien mató a machetazos a su pareja y cometió el asesinato más sanguinario en la historia criminal de Misiones

 

Esta declaración se condice con lo que aportaron otros testigos respecto a un “ajuste de cuentas” por una deuda que la víctima nunca saldó.

Por otra parte, los investigadores de la UR X ya tendrían identificado a este sospechoso y trabajan en buscarlo para llevarlo ante la Justicia. 

El hecho se registró el miércoles 7 de septiembre pasadas las 16 horas en el Paraje Las Quemadas perteneciente al municipio de Cerro Corá.

Al llegar al lugar del crimen los policías encontraron al autor del homicidio junto al cadáver de su víctima. Le había sacado el corazón y eviscerado, y con los órganos había atado las muletas que utilizaba el hombre asesinado.

También agredió a machetazos a la mujer, quien logró dar aviso a la Policía.

El violento episodio ocurrió ayer a la tarde en el paraje Las Quemadas del municipio de Cerro Corá, donde Lorenzo D. fue asesinado a machetazos. Por el hecho arrestaron al presunto homicida, un hombre de 37 años, ex pareja de la concubina de la víctima.

Según las primeras averiguaciones, la pareja del fallecido se comunicó telefónicamente con la Comisaría de Profundidad, alrededor de las 15 horas, para informar sobre el macabro acontecimiento. Los uniformados acudieron al sitio, y en ese contexto hallaron el cadáver, en una calle terrada, el cual presentaba diversos cortes.

Leé también

Crimen en Cerro Corá | Vulnerabilidad, asesinato y ¿Una guerra declarada?: “Si sale, lo vamos a matar”, aseguran desde el entorno de la víctima

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas