Santa Ana y un nuevo emprendimiento hotelero que busca fortalecer la actividad turística en el sur de Misiones

Este viernes se reinauguró un nuevo hotel en Santa Ana, fruto del trabajo en conjunto entre esta empresa familiar y el gobierno provincial. La localidad suma 37 nuevas plazas y supera el centenar por primera vez.

Quedó inaugurado el edificio y predio del nuevo Hotel Santa Ana, con presencia de autoridades provinciales se realizó el corte de cinta y el recorrido por las instalaciones que tienen más de 1 hectárea y ofrece comodidad y cercanía con la naturaleza para reactivar la actividad turística en el sur de Misiones.

La familia Lunge reacondicionó el hotel que dejó de funcionar a fines del 2019, reacondicionando las instalaciones y presentando una nueva propuesta para el turismo misionero.

«Estamos muy contentos como familia en este emprendimiento que abarcamos juntos con mi marido, mi papá y mi mamá. Estamos incursionando en el rubro de turismo y hotelería, es nuevo pero aprendiendo un montón», expresó Nadie Lunge, una de las propietarias del hotel. 

En tanto, se refirió a la reapertura y la puesta apunto que llevo la familia para volver a poner en funcionamiento el lugar y los beneficios que ello genera en la localidad. «Hoy esta reabriendo sus puertas y tiene un valor importante también para la comunidad desde el punto de vista económico y el desarrollo local».

Asimismo, aprovechó para agradecer al estado provincial y y mencionó el acompañamiento que tuvo tanto desde el municipio como de los diferentes sectores del gobierno de Misiones. «Hemos sido muy bien recibidos por la gente de Santa Ana, desde la municipalidad y las diferentes dependencias. También nos asesoraba la gente del Ministerio de Turismo», contó Lunge. 

El reinauguración del Hotel Santa Ana contó con la presencia del vicegobernador de Misiones Carlos Arce, quien reconoció el trabajo de la familia. «Las sensaciones son muy buenas, es un emprendimiento familiar, invirtieron en este hotel de muy buena categoría, en un polo turístico muy importante cerca de la cruz de Santa Ana y las reducciones Jesuíticas y muy cerca de Posadas», comentó.

Tal vez te interese leer: Las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, brindan un entorno más natural para conocer la historia de la región

Remarcó también que es necesario el apoyo a estos proyectos que visibilizan otro sector importante de la provincia. «Venimos a apoyar también para visualizar que Misiones no es solo el sur o Cataratas o El Soberbio sino que tiene emprendimientos como este de familias misioneras que da comodidad a los turistas».

Por último, reflejando la importancia del sector turístico, sentenció: «Hoy sabemos que más de 27 mil familias misioneras viven de forma directa o indirecta de la actividad turística, esto genera un desarrollo económico y seguimos apostando para que los argentinos y el turismo regional nos sigan eligiendo». 

Otro de los presentes fue el ministro de Turismo, José María Arrúa, también remarcó la puesta en funcionamiento de este edificio que estaba cerrado desde antes de la pandemia. «Hoy se vuelve a reactivar con nuevos dueños, una nueva mirada y nuevos conceptos, felices de acompañar a esta familia que invierte en turismo».

En tanto agradeció a la presencia del vicegobernador y otras autoridades que acompañaron ya que «le dan importancia que tiene el turismo en la provincia de Misiones». También resaltó que «como trabajadores del turismo venimos a acompañar y a ponernos a disposición». 

Además se mostró contento por las nuevas plazas que se abren en un punto clave como lo es Santa Ana. «Son 37 plazas que se abren y Santa Ana supera las 100 plazas por primera vez, es un dato importante», señaló Arrúa. 

Por último, otro de los sectores claves para la puesta en marcha de este hotel fue ADEMI, a través de sus diferentes trayectos y capacitaciones. «Acompañamos en la formación de modelos de negocio, punto de equilibrio, la atención de huéspedes y clientes, trabajar esos aspectos es importante para brindar un buen servicio». 

Agregó además que se está haciendo un convenio con el hotel para que «los emprendedores de toda la provincia puedan tener un punto de venta en el hotel, así hacemos un combo casi perfecto, donde además de disfrutar del servicio pueden degustar un producto misionero», cerró. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas