La UCAMI junto a una universidad de Madrid realizarán un coloquio internacional sobre “Lenguaje y humor, una mirada Interdisciplinar”

En el marco del Convenio firmado entre la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se llevará a cabo el Coloquio Internacional “Lenguaje y humor: Una Mirada Interdisciplinar”. El coloquio se realizará los días 22 y 23 de septiembre, de 11 a 13 horas, y de 15 a 19, en la Sede de la UCAMI (Avenida Jauretche Nº 1036, esquina Av. Urquiza, Posadas).

Será presencial y gratuito. Para quienes deseen una certificación de participación se les cobrará un arancel administrativo para su emisión. Para consultas sobre la participación: [email protected], y el link de inscripción en www.ucami.edu.ar

Este Coloquio Internacional es el resultado de la firma de un Convenio Marco de la Universidad Católica de las Misiones con la Universidad Complutense de Madrid en julio de 2021, y esta actividad será la primera acción que se realizará dentro del mismo. 

Coloquio Internacional UCAMI
La jornada es presencial y gratuita y será en la sede posadeña de la UCAMI.

De este modo, la UCAMI se posiciona como un polo de generación de redes institucionales internacionales que promueve intercambios y actividades conjuntas que fomenten la investigación y la comunicación del conocimiento. 

El Humor y el lenguaje serán los ejes temáticos de la reflexión colectiva que se propone desarrollar en este Coloquio Internacional. Docentes e investigadores de humanidades y ciencias de la salud de ambas instituciones se encontrarán durante dos jornadas en un encuentro interdisciplinar abierto a la comunidad científica y público general de nuestra región.

El humor en nuestra sociedad, los límites de lo que aceptamos o no aceptamos con humor, las formas de argumentación y de estructuración del humor, de la risa y su rol en las relaciones sociales, su dimensión psicológica y su lugar en los discursos políticos, serán algunos de los motivos de reflexión.

La mirada interdisciplinar en una exigencia de la propia temática que permite ser indagada desde la filosofía del lenguaje, la antropología, la lingüística, la sociología, la ética, la historia, la literatura y la psicología entre otras. Es por ello que representa una oportunidad de diálogo para comenzar a crear nuevas instancias de relación entre los diferentes lugares disciplinares e institucionales de los diferentes ponentes invitados.

Para la ocasión, se ha invitado a una selección de investigadores relacionados con la temática, incluyendo investigadores de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Humanas, con el objetivo de producir un encuentro de investigadores de dos países, Argentina y España, de las dos instituciones.

Coloquio Internacional UCAMI

Cuerpo Docente de la UCM y la UCAMI presente en el coloquio

La actividad contará con un prestigioso cuerpo docente perteneciente a ambas instituciones:

El Dr. Antonio Blanco Salgueiro, la Dra. Saleta de Salvador Agra, el Dr. Javier Vilanova Arias y el Dr. Antonio Duarte Calvo, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); la Dra. Mariana Urquijo Reguera, la Dra. Valentina Bibiana Maltaneres y el Dr. Omar Mosquera, de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), el Dr. Javier Roque Alegre, de la Universidad Nacional del Nordeste y la UCAMI.

Tal vez te interese leer Segunda jornada de la Expo Posadas Ciudad Universitaria: cientos de jóvenes participaron de actividades que ayudan a definir su futuro profesional

Aranceles para la Emisión de Certificado de Asistencia:

  • Estudiantes y Becarios de Investigación UCAMI $400.
  • Resto de la Comunidad UCAMI $800.
  • Participantes externos nacionales $1200.
  • Participantes extranjeros USD 10 dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas