#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Viernes 16

«Circuito del Conocimiento»

En el marco del proyecto de capacitaciones denominado “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico llegará esta semana a las ciudades de Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas con clases que se centrarán en zapateo y zamba carpera. Contará con la presencia de dos referentes de gran trayectoria en todo el país y la región: Vidala Barboza y Andrés Baigorria.

ELDORADO
16 de Septiembre
Centro Cultural Cooperativo, Galpón 10, Cristiansen y Alemania, km. 9
Inscripción: [email protected]. 3751-616501 (Cel.). 03751-421152 (fijo). Personalmente en Edificio Cristal, Avda. San Martín 2060, 2° piso, oficina 4

 

Expo Eldorado Feria Provincial del Trabajo

Desde este jueves y hasta el domingo, se llevará adelante la Expo Eldorado- Feria Provincial del Trabajo 2022, un evento que contará con la participación de más de 400 expositores, entre comerciantes, artesanos y emprendedores. Se trata de la feria a cielo abierto más grande de Misiones. La feria se realizará en la Costanera “Eduviges Marcovich” como parte de los festejos por un nuevo aniversario de Eldorado, que el 29 de septiembre estará cumpliendo 103 años de su fundación. Repasá el cronograma completo de la fiesta acá.

La entrada al predio es gratuita y el estacionamiento, que estará a cargo de los grupos scouts de Eldorado, tendrá un costo de 200 pesos por automóvil y 100 pesos por motocicleta. El cronograma de actividades, a desarrollarse en dos escenarios simultáneamente, es el siguiente:

Anfiteatro

20:00 Raíces Misioneras

20:45 Conjunto Popular “Parque del Conocimiento”

21:30 Lira Vera

22:30 Si Séptima

23:15 Delorian

Escenario 2

20:30 Chino Rock

21:15 Delorian

22:00 Mantra

22:45 4 de Copas

 

Obra «Espero hermanita»

El Ciclo Teatro Ité, cogestionado por el IPTI y el Parque continuará este fin de semana por la tarde en el Teatro de Prosa con la obra: «Espero hermanita» del Grupo de Teatro Trashumante a las 20hs.

La obra cuenta sobre la vida de Regina, explotada por su hermana en el sótano de la casa. Regina vive y trabaja en el sótano de la casa paterna en condiciones casi de esclavitud, oprimida por su hermana Juana (ludópata) que se pasa la vida conectada a internet en el piso de arriba. Un día al regresar al taller, Regina descubre el robo de sSergio Padula[email protected]us ahorros para su mudanza, situación que termina empujándola hacia la libertad.

Actúan: Lucía Amarilla. Dirección de puesta en escena: Paola Estefani. Técnica: Mónica Amarilla. Recomendada para público adulto.

 

Expo Carreras en Santo Pipó

La Municipalidad de Santo Pipó invita a los alumnos de 4° y 5° de secundaria del Municipio a la Expo Carreras 2022. La jornada se realizará el día viernes 16 de septiembre, en la Casa de la Cultura a las 14:00hs.

Puede ser una imagen de texto que dice "EXPO CARRERA Murcypt en 2022 SANTO PIPÃ teesperamosel/... el esperamos VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE Para 4° y5° año de secundaria a las... 14:00HS en la... CASA DE LA CULTURA Misiones Ministerio Educación, Cienciay Tecnología Subsecretaría Educación Dirección de Políticas Estudiantiles"
Expo Carreras este fin de semana en Misiones.

 

Viernes de comedias negras

El único ciclo teatral que reúne, con humor, las partes más oscuras y escabrosas de nuestra humanidad. Tres piezas teatrales que se meten en el sótano de la consciencia colectiva para reírse a dentelladas de las partes menos confesables de la naturaleza humana. 
Paranoia. Terror. Autocompasión. Pánico. Sadismo. Estupidez. Todo eso, unido por una feroz incapacidad para ser feliz. 
Una torción de oreja al teatro, para poder reírse de aquello que ni el psicoanálisis, ni la política han podido resolver.

La obra Los Irreverentes de Claudio Gotbeter
 se presentará este viernes 16 a las 22hs en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.

Dos personajes deciden emprender la odisea de lo que ellos llaman «la gran provocación», esto es: ahondar en la peor parte de la naturaleza humana. 
Para ello, emprenderán una travesía descabellada hacia el Éufrates, donde deberán enfrentar a los portadores de la debacle colectiva; los jinetes del Apocalipsis.

Plena de humor y de compasión, la obra combina un lenguaje de perfil absurdo dentro del género de la comedia negra.

Elenco: Aluen Arrúa – Alejandro Scholler

Dirección: Claudio Gotbeter

Asistencia técnica: Gastón Caballero

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "16/09 22HS LOS IRREVERENTES TEATRAL FRIDAY BLACK Viernes de Comedias Negras en Mandové Pedrozo 23/09 22HS LOS INVISIBLES DE SIEMPRE ENTRADAS $700°° 00 promos 4x $1900 x $1200 3 $1500 Reservas: 376 463 5014 Centio Mandové Teatro Mana Pedrozo 30/0922HS 30/09 22HS FREAK SHOW 6"
Viernes de comedias negras este fin de semana en Misiones.

 

Festival Coral Iguazú

Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú invitan a asistir a la 8º Edición del «Festival Coral Iguazú 2022», organizado por el Centro Cultural Esencia, con el apoyo del ITUREM.

Se realizará el próximo viernes 16 y sábado 17 de setiembre, a partir de las 20 horas, en el Hotel Tourbillón, con entrada GRATUITA.

El evento tendrá como protagonistas a más de 120 participantes, integrantes de coros de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y Salta.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "οκολάα Esencia FESTIVAL CORAL IGUAZÚ Unr'enpuentro Inolvidable coros de salta, santa Fe, Catamarca y Buenos Aires Adhiere: PUEKTONOUA TURISMO Auu ENTRADA GRATUITA 16,17 17 16 viernes Sábado Septiembre 20:00 hs Nuestros Festivales corales: "Festival Coral Iguazú (Puerto Iguazú, Misiones) "Festival Coral de Adultos Mayores' (Salta) Argentino" (Salta) (Capilla del Monte, Córdoba) (Victoria, Entre Ríos) Coral Hotel Tourbillón Puerto Iguazú, Misiones www.centroculturalesencia.com Centro Cultural Esencia @ccesencia"
Festival Coral Iguazú este fin de semana en Misiones.

 

Misionero de Karting

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD se prepara para afrontar este fin de semana la 7ma fecha en el Kartódromo de Oberá con muchas expectativas teniendo en cuenta que será la penúltima de la temporada, pero también habrá novedades en cuanto a los pilotos, regresos y debuts. Lee la nota completa acá.

El viernes habrá pruebas extraoficiales en el Kartódromo. La jornada del sábado será con actividad oficial desde las 11 con los entrenamientos y a las 15 con clasificaciones. El domingo las series a las 9,30 y finales desde las 15 horas.

En cuanto al público, la entrada general: $1000 para todo el fin de semana (menores de 12 años no pagan), y estacionamiento sin costo.

 

Sábado 17

“La primavera electrónica” regresa al Complejo La Aventura

Volviendo a las viejas costumbres de celebrar la estación que se avecina, el sábado 17 de septiembre, luego de unos años de ausencia, llega una nueva edición de la “Primavera Electrónica”.  Con más de diez horas de música ininterrumpida, a través de Djs de talla internacional, nacional sumado a las promesas de nuestra escena.

La fiesta para recibir a una de las estaciones más lindas del año se desarrollará en el complejo la Aventura (Avenida Zapiola 965, Posadas), con dos pistas, un patio gastronómico y de bebidas más la implementación de diferentes “experience” que irán trascurriendo a lo largo de la jornada, como la fiesta Glitch, con su espacio para música pop y performance en escena.

En esta oportunidad el line up se conforma de la siguiente manera; en el Patio se estarán presentando: Nahir Paz, Jay C B2B Chieri Cortese, Fernando Alvarenga B2B Romina Albisser, Nicolás Cabligioli B2B Mauro Rodríguez, la vuelta a los escenarios de “Superloop” (Marko Zalazar- Leo Rojas) y para el cierre llega a la provincia  el dj y productor Toni Varga (Residente del Elrow).

En tanto que en la Cabaña, la lista de artistas continua con: Sofía Gier, Genaro Fragueiro, MatFailey, para el cierre, vuelve a la cabina el Dj Ric Niels.

No te pierdas de la Primavera Electrónica, un evento espectacular de techno y pop, y conseguí tus entradas en la caja que te dejamos a continuación.

Primavera Electrónica
“La primavera electrónica” este fin de semana en Misiones.

 

Reencuentro de Primavera en UMMA

Luego de exitosas ediciones, la fiesta del Reencuentro de Primavera volverá a las pistas de UMMA, avenida Maipú 2260, en la capital misionera, para hacer bailar al público al ritmo de los mejores temas, con el dj Martín Cortés como líder de la consola. Una excelente forma de dar la bienvenida a una de las estaciones más agradables y festivas del año, que no podés perderte.

La fiesta que da la bienvenida a la estación será este 17 de septiembre, a partir de las 22 horas, y tus entradas las podés conseguir en Compras Misiones, en la caja que te dejamos a continuación.

Reencuentro de Primavera
Reencuentro de Primavera este fin de semana en Misiones.

 

Fer Palacio se presenta en Club del Río

El DJ y productor musical bonaerense Fer Palacio aterriza el 17 de septiembre en el Club del Río, en San Ignacio, para dar un show espectacular en el Spring Fest. Autor de memorables remix y hits, “Ferpa” llega a la provincia para hacer bailar a todos al ritmo de los mejores sets, y vos podés disfrutarlo, consiguiendo tus entradas en Compras Misiones, en la caja que te dejamos a continuación.

Fer Palacio en San Ignacio
Fer Palacio este fin de semana en Misiones.

 

«Circuito del Conocimiento»

En el marco del proyecto de capacitaciones denominado “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico llegará esta semana a las ciudades de Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas con clases que se centrarán en zapateo y zamba carpera. Contará con la presencia de dos referentes de gran trayectoria en todo el país y la región: Vidala Barboza y Andrés Baigorria.

OBERÁ
17 de septiembre
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Av. José ingenieros y Larrea
Inscripciones: email: [email protected] o 03755 407016

 

Expo Eldorado Feria Provincial del Trabajo

Desde este jueves y hasta el domingo, se llevará adelante la Expo Eldorado- Feria Provincial del Trabajo 2022, un evento que contará con la participación de más de 400 expositores, entre comerciantes, artesanos y emprendedores. Se trata de la feria a cielo abierto más grande de Misiones. La feria se realizará en la Costanera “Eduviges Marcovich” como parte de los festejos por un nuevo aniversario de Eldorado, que el 29 de septiembre estará cumpliendo 103 años de su fundación. Repasá el cronograma completo de la fiesta acá.

La entrada al predio es gratuita y el estacionamiento, que estará a cargo de los grupos scouts de Eldorado, tendrá un costo de 200 pesos por automóvil y 100 pesos por motocicleta. El cronograma de actividades, a desarrollarse en dos escenarios simultáneamente, es el siguiente:

Anfiteatro

18:00 Presentación Gym

19:00 Mbya Roga semillero municipal

20:00 Nuevo Tiempo

20:30 Orquesta Folklorica de Misiones

22:00 Alan, Guille y Roberto

23:00 Andrés Cardozo y los Chúcaros

Escenario 2

20:30 Raíces Misioneras

21:20 Suyay

22:00 MPB4 Rula

23:30 HE-Stilos

 

Obra «La esperanza del playero rojizo»

El Ciclo Teatro Ité, cogestionado por el IPTI y el Parque continuará este fin de semana por la tarde en el Teatro de Prosa con la obra: «La esperanza del playero rojizo» del Grupo Mama Clown a las 16hs. La entrada es libre y gratuita.

La obra aborda la temática ambiental utilizando herramientas del clown, el humor y la empatía como recursos para generar consciencia sobre el Medio Ambiente. La historia narra el encuentro de Patricio, un científico, Allan su discípulo y Luna, una voluntaria un tanto despistada y muy simpática.

En medio de una playa del sur argentino desarrollan investigaciones en relación a la extinción del playero rojizo, un ave que migra todos los años desde Canadá a las costas de Río Grande (Tierra Del Fuego Argentina). A partir de las explicaciones de Patricio, apasionado por su trabajo, y de Allan quien admira profundamente a su mentor, Luna también va aprendiendo del maravilloso mundo de las aves mientras disfruta compartir tiempo con su amigo Allan.

Actúan: Elias Natanael Aguirre, Rocío del Carmen Prette y Ernesto Lopisnnato. Dirige: Natalia Soledad Ruiz. Destinada para toda la familia.

 

Fiesta del Tractor en Colonia Aurora

Durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre se llevará adelante la segunda edición de la Fiesta del Tractor en Colonia Aurora. Se espera la participación de más de 80 máquinas, que serán parte de una competencia para mostrar las habilidades de los conductores.

La actividad comenzará, “alrededor de las 9 con un acto en el cruce de Aurora donde se encuentra el monumento del tractor. Luego se va a hacer un desfile en una caravana de tractores hacia el predio. Habrá varios stands al aire libre, venta de asado y la trilla”, contó Mauricio Kiona, secretario de prensa de la municipalidad a radio LT17.

Y agregó que, “se espera la llegada de alrededor de 75 a 80 tractores de localidades cercanas y otros puntos de la provincia. Los participantes podrán demostrar sus habilidades al manejar un tractor”.

Para el sábado 17 está confirmado el tradicional espectáculo televisivo de música en vivo y baile “De Misiones al Mercosur”, que se transmite por la señal de Canal 12. Lee más acá.

Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "2da Fiesta del TRACTOR TURBO VALMET 88 17y18 17 18 Septiembre 2022- Colonia Aurora"
Fiesta del Tractor este fin de semana en Misiones.

 

“Varada” en la Sala Tempo

El sábado 17 de septiembre a las 20hs en Sala Tempo (3 de febrero 1916) cerrará el telón para el drama teatral VARADA. La obra escrita por Gustavo Dos Santos es interpretada por Luciana Curti y Fanny Duarte en una producción íntegramente misionera. Reservas al 376-5130101.

La historia transcurre en una casa cerca del mar. Una mujer y una sirena dialogan sobre sus vidas mientras se van develando hechos que las unen. Los invitamos a presenciar un texto con ineludibles referencias a la historia argentina; y a pensar que si bien la fatalidad nos une en karma, cuerpo y alma, nadie merece el mal.

Entrada general: $600.- Estudiantes y jubilados: $500.
Promoción para dos personas: $1000.

Función en el marco del Programa Reactivar Escena 2022 del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Puede ser una ilustración de texto
“Varada” este fin de semana en Misiones.

 

Certamen internacional de danzas árabes

El certamen BellyNEA internacional, cumple 20 años y celebrará este 17 y 18 de septiembre con la presencia de artistas renombrados de la danza, que brindarán capacitaciones y seminarios en Posadas.

Romina Maluf, bailarina profesional de danzas árabes y organizadora del certamen, precisó que el evento fue declarado de interés provincial tras sus 20 años de trayectoria y en esta oportunidad podrán participar todas las categorías, desde amateur hasta profesional, sin límite de edad.

Esta nueva edición del evento contará con la presencia de renombrados bailarines árabes, como Saida Tarik desde Brasil, Pablo Acosta desde Tucumán, y ganadores de eventos anteriores.

Durante el día sábado se dictarán seminarios a cargo de artistas renombrados y el día domingo se desarrollará el certamen internacional, en donde se conocerán nuevos talentos y abrirán las puertas para toda persona que desee incursionar en las danzas árabes.  El certamen finalizará el domingo a las 21 en el teatro Lírico, con un gran espectáculo y la entrada será libre y gratuita. Más información acá.

 

Torneo Clausura “Cirilo Ríos”

La Liga Posadeña pone primera y este fin de semana volverá a rodar la pelota en la capital con el inicio del Torneo Clausura, el cual llevará por nombre “Cirilo Ríos”, en un homenaje al ex dirigente de Atlético Posadas. La primera jornada iniciará este sábado con tres compromisos, y culminará recién el próximo miércoles. Repasá el cronograma completo acá.

SABADO

15:30

  • El Brete vs Guacurarí
  • Luz y Fuerza vs Colectivero (Cancha de Crucero)

16:00

  • Atlético Posadas vs Candelaria

 

Obra «Paraná Porá»

Este sábado a las 21hs en Espacio Reciclado se presentará la obra «Paraná Porá» de «Maruja» Bustamante. La duración es de 60 minutos y se recomienda a un público mayor de 16 años.

«La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o a la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. Dos mujeres que compartieron un hombre.
La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada.
La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria.
En un cruce entre realismo autóctono y ciencia ficción, Paraná Porá plantea desde lo estético texturas que enrarecen una atmósfera ensoñada, al borde la pesadilla. tergopol, ponchadas y elementos reciclados , la materia prima de la desesperación. No se cuidó lo que se tenía y ahora sólo quedan los restos.».

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "PARANÁ PORA de Maruja Bustamante Dirección Pablo Villalba Quinteros ODEON @rupodeteatroIndependiente teatr Independlente Grupod Entradas Grales. $700 2x$1200 21:00 hs Sábado 17 septiembre Espacio Reciclado (Misiones 3040) Instituto Nacional del Teatro"
«Paraná Porá» este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 18

«Circuito del Conocimiento»

En el marco del proyecto de capacitaciones denominado “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico llegará esta semana a las ciudades de Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas con clases que se centrarán en zapateo y zamba carpera. Contará con la presencia de dos referentes de gran trayectoria en todo el país y la región: Vidala Barboza y Andrés Baigorria.

POSADAS
18 de septiembre
Sala de Ballet. Subsuelo 1 del Parque del Conocimiento.
9 a 10:30 h. Zapateo
10:30 a 12 h. Zamba Carpera

 

Expo Eldorado Feria Provincial del Trabajo

Desde este jueves y hasta el domingo, se llevará adelante la Expo Eldorado- Feria Provincial del Trabajo 2022, un evento que contará con la participación de más de 400 expositores, entre comerciantes, artesanos y emprendedores. Se trata de la feria a cielo abierto más grande de Misiones. La feria se realizará en la Costanera “Eduviges Marcovich” como parte de los festejos por un nuevo aniversario de Eldorado, que el 29 de septiembre estará cumpliendo 103 años de su fundación. Repasá el cronograma completo de la fiesta acá.

La entrada al predio es gratuita y el estacionamiento, que estará a cargo de los grupos scouts de Eldorado, tendrá un costo de 200 pesos por automóvil y 100 pesos por motocicleta.

El cronograma de actividades, a desarrollarse en dos escenarios simultáneamente, es el siguiente:

Anfiteatro

18:00 Personajes infantiles

19:30 Ballet Zambra niños

20:00 Gerardo Castillo

20:30 Batería Legal

21:30 4 de Copas

Escenario 2

20:00 Refugiados

21:00 Tributo a leo Mateoli, Fede Grum

22:00 Carmot

 

Torneo Clausura “Cirilo Ríos”

La Liga Posadeña pone primera y este fin de semana volverá a rodar la pelota en la capital con el inicio del Torneo Clausura, el cual llevará por nombre “Cirilo Ríos”, en un homenaje al ex dirigente de Atlético Posadas. La primera jornada iniciará este sábado con tres compromisos, y culminará recién el próximo miércoles. Repasá el cronograma completo acá.

DOMINGO

15:30

  • 1ro de Mayo vs Huracán (Cancha de Brown)

 

Doblete teatral en Espacio Reciclado

Este domingo 18 de septiembre se presentarán dos obras para mayores de 16 años en Espacio Reciclado (Misiones 3040). A las 20hs se presentará la obra «Espero Hermanita», mientras que a las 20:45hs es el turno de «Orsai».

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "ESPERO HERMANITA de Tedy Duran Dirección Lucia Amarilla Asistencia Paola Stefani ORSAI de Noemberg-Gularte Dirección Pablo Villalba Quinteros Actuaciones Mónica Leal Mariela Iparraguirre -Lorena Larrondo 20:00 hs 20:45 hs Domingo 18 de septiembre @ (Misiones3040) (Misiones Espacio Reciclado Entrada a las dos obras: $700 Dos personas: $1200 Instituto Nacional del Teatro Entrada a una sola obra: $800"
Doblete teatral este fin de semana en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas