Expo Eldorado| Herrera Ahuad y Passalacqua junto a miles de visitantes en la mayor feria a cielo abierto de Misiones

Este viernes se vivió la segunda jornada de la Expo Eldorado 2022- Feria Provincial del Trabajo, en la avenida costanera de esta localidad. La novedad del día fue la visita el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien recorrió los más de 400 puestos.

Además, en el inicio del fin de semana, se notó un crecimiento notable de la cantidad de público que se acercó al paseo costero con la intención de ver todo lo que la feria tiene para mostrar.

Como en la primera jornada, la actividad arrancó a las 10 de la mañana, aunque el movimiento importante de visitantes se dio por la tarde y se potenció durante la noche, cuando la temperatura dejó de ser cálida y se comenzó a sentir algo de frío.

Si bien todos los puestos tuvieron su público, el sector que más visitas recibió fue el de los emprendimientos agrícolas, donde se exhiben animales que van desde gallinas ponedoras hasta novillos.

En ese sector, los estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) mostraron parte de su trabajo diario con la elaboración de mermeladas y pikles y la cría de animales para consumo humano, entre ellos cabras y chanchos,

“Una muestra de caracter”

Por su parte, el primer mandatario provincial arribó puntualmente, a las 18, como estaba previsto en su agenda, acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.

La comitiva fue recibida por el intendente, Fabio Martínez y parte de su gabinente, con quienes recorrió la feria de una punta a la otra,

Durante una entrevista con Misiones Online, Herrera Ahuad recordó que la última vez que visitó la Expo Eldorado fue en 2019, cuando era vicegobernador y previo a la pandemia por el coronavirus.

“Esto es una muestra del caracter y el compromiso de Eldorado con la provincia, es una de las zonas más productivas”, apuntó,

La noche se cerró con recitales de bandas locales. En el anfiteatro estuvieron actuando Raíces Misioneras, conjunto popular “Parque del Conocimiento”, Lira Verá, Si Séptima y Delorean.

 

En tanto en el nuevo patio de comidas, actuaron Chino Rock, Delorean, Mantra, 4 de Copas y cerró la noche Maxi y Escala,
Se espera que este sábado y domingo llegue la mayor afluencia de público teniendo en cuenta que ya será fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas