Este fin de semana se realizará la Expo de la Cuenca Ovino Caprina en Profundidad: “Es una oportunidad para visibilizar las actividades de la región”, afirmó la intendente

Este sábado y domingo se realizará la 2° edición de la Expo Cuenca Ovino Caprina en la localidad de Profundidad. Con el objetivo de visibilizar las actividades que se realizan en la región; a partir de las 8 del sábado se habilitará el espacio para los expositores, artesanos y el sector gastronómico.

Silvia Estigarribia, intendente de Profundidad, adelantó que en el evento serán ocho los municipios que participarán exponiendo determinados productos y éste es uno de los motivos por el cual la sede fue elegida por segundo año consecutivo, tras encontrarse en el centro geográfico compartido con los demás municipios, como Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Cerro Azul, Santa Ana, Fachinal y San José, que forman parte de la zona productora.

La entrada será libre y gratuita para los visitantes que quieran formar parte de la exposición, y además, se abrirá un espacio para los emprendedores que sean parte de los municipios integrantes de la cuenca. “La expo se hace sobre el Acceso al pueblo, sobre la calle 204 y detrás de la Comisaría”, comentó.

Por otro lado, sugirió que los visitantes tengan cuenta una seria de pautas: “Le sugerimos que para una mejor comodidad, traigan los elementos necesarios para pasar el día, mesa, silla, y demás objetos personales”, agregó.

Tal vez te interese leer: Misiones | El próximo viernes 23 de septiembre abonarán más de 480 millones de pesos correspondientes al adelanto de Caja Verde 2022

 

Asimismo, destacó al sector gastronómico que tendrá la expo, en el que el menú abarca las comidas tradicionales del país como el asado, cordero, pollo, chorizo, panificados, ensalada, asado a la estaca.

La dinámica de la jornada se dividirá por sectores que incluyen talleres con diversas temáticas para productores, para luego concluir con una puesta en común de lo aprendido y las experiencias de los participantes

“La jornada del sábado contará con shows en vivo a partir de las 14. Para las 16, está previsto la elección de la embajadora del evento y el encuentro intercultural de los municipios será a las 17, y participarán los talleres de danza, música y actividades culturales”, señaló.

Por otra parte, para el domingo están previstas algunas actividades relacionadas al turismo rural en el territorio, destinadas a emprendedores locales y de otros municipios. “Los esperamos, están invitados a participar, el acceso es libre y gratuito”, finalizó.

Expo de la Cuenca Ovino Caprina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas