Alexa

Fin de la novela Byron Castillo: Ecuador al Mundial y Chile afuera

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de los chilenos y ratificó el fallo de primera instancia. Es así que Ecuador integrará el grupo A con Qatar, Senegal y Holanda. Además, jugará el partido inaugural.

Este viernes, la Cámara de Apelaciones de la FIFA emitió su veredicto en relación al pedido hecho por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile por el caso Byron Castillo. Tal como se había expedido en el fallo de primera instancia, se determinó que el defensor es tricolor de nacimiento y que la Selección de Ecuador irá al Mundial de Qatar, sin lugar a nuevos reclamos al respecto.

Tal vez te interese leer: Un medio inglés presentó nuevas pruebas a favor de Chile en el caso Byron Castillo a meses del Mundial

Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Así lo anunciaron en las últimas horas y explicaron que el futbolista de León de México había sido citado por Gustavo Alfaro para la doble fecha FIFA de amistosos que el seleccionado disputará, durante el mes corriente, en Europa. La Tri se enfrentará el viernes 23 de septiembre ante Arabia Saudita en España y cuatro días más tarde contra Japón, pero en Alemania.

 

El comunicado de la FIFA

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

 

Ecuador al Mundial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas