De qué se trata Digital Factory: una incubadora de talentos misioneros

En Silicon Misiones, la arteria Digital Factory se presenta como una “incubadora de talentos” que, mediante el equipo de programadores, resuelve las necesidades de software del Estado Provincial, empresarios y emprendedores misioneros.

Manuel Heredia, encargado de programadores de Silicon Misiones, comentó que una de los grandes objetivos es generar talento, introducir a las carreras, a las nuevas formas de trabajo y a todas las nuevas funciones de la economía del conocimiento a las personas que deseen capacitarse allí.

En este sentido, explicó que el equipo de desarrollo de software de Silicon está bajo el nombre de Digital Factory: “Los estudiantes están trabajando en proyectos de la provincia, desarrollando software que se usa, muchos lo usan dia dia en distintas instituciones y se ve que hay un equipo atrás que se ocupa de tratar de mejorar la experiencia del ciudadano y poder ayudar a los organismos a que transiten su proceso de transformación digital”, desarrolló Heredia.

Aproximadamente hay 50 personas trabajando en el equipo de programadores, son 15 programadores, pero la conformación de este es más amplia: “No son solo programadores, hay varias funciones más”, profundizó.

También contó que se encuentran analistas funcionales, que son aquellos que provengan de carreras como administración de empresas o contadores, o gente propia de su profesión. Asimismo, diseñadores forman parte del equipo, ya que tiene que haber alguien que “piense efectivamente el diseño para que sea sencillo de utilizar”.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | La inauguración del nuevo edificio de Silicon Misiones está cada vez más cerca

 

Por otro lado, se refirió a Silicon como un ecosistema con diversas “patas”, donde se busca el crecimiento de organizaciones con base tecnológica: “Algunos son emprendimientos que van apareciendo, otras son empresas que ya existen que quieren digitalizar o transformar su negocio, hablamos también de la parte del Gobierno que también transforma digitalmente y sus servicios van hacia lo digital”, planteó.

Además, expuso que la importancia de la incubadora es la de generar que esos proyectos, ya sean intra empresas, emprendimientos o emprendedores, puedan contar con herramientas y que no están solas sin saber para donde ir: “Ahí es donde estamos ayudando en ese camino y acompañando a que se pueda generar todo esto”, aseguró.

Otro de los objetivos de Silicon se relaciona con informar y ver a los conceptos tecnológicos como normal ya que utilizarlo es algo normal para la sociedad, por lo que se debe apuntar a mejorar: “Hay un montón de implementaciones que ya se hacen hace tiempo en la agroindustria”, afirmó.

Para concluir, resaltó que el tema es potenciarlo, poder comunicar, poder hacer que los empresarios y agricultores sepan que existen esas tecnologías, que están al alcance de la mano, que se desarrolla en la provincia. “Hay talento que se está formando para poder cubrir esa demanda”, concluyó Heredia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas