Alexa

Boca cerca de jugar dos nuevas finales con River y la posibilidad de festejar 5 títulos en 4 meses: conocé porqué

Boca repuntó y en medio de la levantada se conoció la posibilidad de que el Xeneize juegue las Supercopas pendientes de los años 2020, 2021 y 2022 que se atrasaron por la pandemia, lo que le daría junto a la actual Copa Argentina y Torneo local, la posibilidad de ganar cinco títulos en tan solo 4 meses.

En las últimas horas medios nacionales dieron a conocer que AFA está cerca de anunciar las fechas para que se jueguen las «supercopas» que no se diputaron y debería jugar Boca Juniors por ser campeón de la Superliga 2019/2020, Copa Argentina 2020/2021 y la Copa de la Liga 2022. Las finales que le deben al Xeneize son por el Trofeo de campeones 2020, La Supercopa 2021 y el Trofeo de campeones 2022.

Debido a la pandemia y el retraso que generó en el calendario del fútbol argentino los campeonatos, copas y ligas mencionadas se atrasaron y dejaron «grises» en las definiciones que enfrentan a los campeones de cada edición.

Boca reclama el Trofeo de Campeones 2020.

Recordemos por otro lado, que la Copa Maradona 2020, torneo que también lo ganó Boca ante Banfield, no dio plaza a un trofeo definitorio por lo que solamente serían tres finales las que le deben al club de la ribera.

Desde AFA buscan que se disputen las copas pendientes:

  1. Trofeo de campeones 2020: Banfield-River jugarían 9/11. Y el ganador, ante Boca en fecha a definir.
  2. Trofeo de campeones 2022: se jugaría el 6/11. Entre Boca y el ganador del actual torneo. Si repite el Xeneize, antes jugarán Tigre y el subcampeón del torneo que se está disputando ahora.
  3. La Supercopa pendiente entre River y Boca se busca disputar en enero de 2023.

Boca cerca de jugar dos nuevas finales
Boca, campeón de la Copa LPF, jugará el Trofeo de Campeones.

Trofeo de Campeones 2020

Todo indica que River y Bandfield, subcampeones de la Superliga 19/20 y de la Copa Maradona respectivamente, chocarán por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020 que no se pudo disputar por la pandemia de coronavirus y luego quedó en la nada tras la reanudación de la actividad. El ganador del cruce jugará por una estrella frente a Boca, campeón en ambos torneos de la mano de Miguel Ángel Russo.

Tal vez te interese leer: La vuelta de la Premier, un clásico en Madrid y la ultima chance de River: así viene la agenda deportiva del fin de semana

Trofeo de Campeones 2022

Esta final está asegurada y hasta tiene fecha tentativa de disputa. Por haberse quedado con la Copa de la Liga de este año, Boca tendrá que medirse con el campeón de la presente liga. Si este torneo también se lo queda el Xeneize, el rival del Trofeo de Campeones saldrá de un desempate entre Tigre (subcampeón Copa LPF) y el segundo del campeonato actual. Esta final está pautada para el domingo 6 de noviembre.

Boca defiende el título de la Copa Argentina. (Foto: Getty Images)
Boca defiende el título de la Copa Argentina.

Supercopa 2021

Se trata del duelo pendiente entre el River, campeón de la Liga pasada contra, Boca ganador de la Copa Argentina con Sebastián Battaglia. Se hablaba de que podía jugarse en marzo de este año y finalmente no pasó nada. Ahora buscan disputarla en enero de 2023.

A todos estos posibles títulos, se suma la posibilidad de que el Xeneize festeje el campeonato actual, donde se ubica segundo por el momento. También está en carrera en la Copa Argentina 2022 donde enfrentará a Quilmes en Cuartos y puede darse un nuevo superclásico ante River en semifinales.

Boca cerca de jugar dos nuevas finales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas