España comenzó con la campaña de vacunación contra la viruela del mono

(Reuters)- La vacunación está destinada a grupos de riesgo, es una de las primeras inmunizaciones abiertas a personas que no tuvieron contactos estrechos de contagiados y quieren prevenir contraer la viruela del mono.

En Barcelona tienen 3000 vacunas a la semana disponibles para mayores de 18 años que mantienen prácticas sexuales de riesgo y no tuvieron contacto con la enfermedad.

“No haber pasado la enfermedad, ni haber estado en contacto con ninguna persona que haya pasado la enfermedad los diez días anteriores, se pueden vacunar”, indicó Monserrat Martínez, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

En España ya se contabilizaron 6.947 casos. EL 97% hombres, la mayoría están concentrados en las regiones de Madrid y Cataluña, aunque hay contagiados en todas las comunidades.

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en Argentina: subieron 30% los casos reportados en la última semana

La pauta es de dos dosis, pero por la escasez de vacunas de momento solo se administrará la segunda a personas inmunodeprimidas.

“Probablemente el desafío sea llegar a todos los colectivos que pudieran estar expuestos”, expresó María José Pereira, del área de medicina preventiva.

“Es verdad que tomé medidas como dejar de salir a fiestas”. “No quiero pasarla mal, es por responsabilidad”, dijo una ciudadana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas