Tras idas y vueltas, el Tren Posadas-Encarnación volvió a funcionar con normalidad

Este jueves, luego de tantas idas y vueltas, el tren Posadas-Encarnación volvió a funcionar con normalidad y ahora los pasajeros que deseen cruzar la frontera a través de este servicio, lo podrán hacer sin inconvenientes.

Este martes 13 de septiembre regresó el tren internacional que une Posadas con Encarnación. Sin embargo, se produjo un conflicto con la venta de pasajes de aquellos pasajeros argentinos que no pudieron regresar en el ferrocarril.

El conflicto ocurrió con la compra y venta del ticket ya que todo aquel pasajero que compró los boletos a la empresa de Casimiro, no pudo ingresar a la estación del país vecino. Así lo estableció la empresa Itapúa Logística SA. Además, del lado de Paraguay los que compraban el boleto a Itapúa, no podían subirse al tren porque así lo establecía Casimiro. Entonces, el tren iba hacia el país vecino con pasajeros y volvía a Posadas vacío.

Cristian Castro, coordinador de Centro de Fronteras, confirmó a Misiones Online que el servicio del tren funciona con total normalidad. “A las 07:15 ya salió el primero desde Posadas a Encarnación mientras que la vuelta a nuestro país se dio a las 07:45. Para el beneficio de los usuarios del tren, ahora podrán utilizar el servicio”.

Por otro lado, anticipó que ampliarán las cabinas en la aduana para ingresar a Posadas con el objetivo de que no se formen filas largas de autos en el puente internacional. “Esto tiene como objetivo agilizar el cruce fronterizo. Actualmente contamos con 10 cabinas y con la ampliación tendríamos un total de 22”.

 

Precios, horarios de salida y de llegada del tren Posadas-Encarnación

El boleto que se vende en las boleterías de las estaciones de ambas ciudades tiene un costo de $397 por persona, pero como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación 73,75 guaraníes (0,50 centavos de dólar). Así, en total, los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $470.

Los servicios funcionarán de lunes a viernes, con 46 formaciones que circularán entre las 7.15 y las 18.30. Habrá 23 servicios en cada sentido.

Los trenes pasan cada 30 minutos en ambas direcciones y la capacidad máxima del ferrocarril es de 280 pasajeros por viaje, siendo el costo del boleto en el lado paraguayo de 28.000 guaraníes (a razón de un dólar por 6878,3 guaraníes), equivalente a unos 575 pesos argentinos.

Si bien la duración del viaje es de 8 minutos, el tiempo estimado en cruzar de una ciudad a la otra es de 10 minutos.

tren posadas-encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas