Ante el fenómeno de La Niña, advierten sobre la importancia de evitar que se desaten incendios

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Víctor Kreimer, remarcó que la provincia cuenta con los equipamientos necesarios y la constante capacitación al personal que trabaja en el combate de incendios forestales, pero lo más importante es la prevención de los mismos.

 

Víctor Kreimer – FM Express

Consideró que con el nuevo período de sequía o de lluvias deficitarias que vuelven a Misiones, el riesgo de incendios aumenta considerablemente. Al igual que en otros países que sufren estas adversidades, el fuego una vez desatado, se torna muy difícil combatirlo, más aun cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

El funcionario afirmó que si bien la provincia cuenta con un nuevo helicóptero equipado para combatir incendios, sumado a que están terminando la construcción de un tractor bombero con capacidad de trasportar hasta 10 mil litros de agua,  lo más importante es la prevención.

Tal vez te interese leer: Con financiamiento de la Embajada Suiza comenzará la restauración de la Reserva de Usos Múltiples Guaraní de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM

Según el  Ministerio de Ecología, constantemente están brindando capacitaciones, tanto a los brigadistas, bomberos, como también organizando capacitaciones orientadas a escuelas agrotécnicas y comunidades guaraníes; siempre con el objetivo orientado a la prevención.

Una de las herramientas incorporadas en las capacitaciones es el mapa de riesgo de incendio, que a través de un código de colores, permite ver si el riesgo de incendio es bajo, moderado, alto o extremo.  También están trabajando  en la brigada provincial en la ciudad de Apóstoles, incorporando personal y más equipamientos.

Actualmente,  la provincia cuenta con más de 1200 bomberos voluntarios, del cual el 80% está capacitado para combatir incendios forestales.  Más allá de que el personal esté preparado y cuenta con los equipamientos y herramientas necesarios, Kreimer insistió en la importancia de evitar que se desaten los mismos.

 

riesgo de incendios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas