La Gendarmería secuestró marihuana en Ruiz de Montoya

Integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio”, lograron el secuestro de marihuana en cercanías del Paraje Cuchilla, de la localidad de Ruíz de Montoya.

El procedimiento, se llevó a cabo en oportunidad que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta provincial 223, de la localidad de Ruiz de Montoya.

Los gendarmes observan acercarse al control a un motovehículo tipo cross con dos ocupantes, procediendo a realizar señas lumínicas para su detención y posterior control, el conductor al percatarse del dispositivo, el motociclista disminuye velocidad y gira en “u”, retomando sentido contrario al que circulaban, dándose a la fuga.

Ante esta circunstancia, los gendarmes inician seguimiento controlado con vehículo identificable, observando que el acompañante de la moto arroja un bulto hacia la banquina e ingresan a gran velocidad a un camino terrado perdiéndose de vista, por lo que se realizó intenso rastrillaje en la zona sin logran localizar a los individuos.

En el sector inspeccionado, se halló una caja de cartón cerrada, envuelta en cinta de embalar la que desprendía fuerte olor a marihuana, conteniendo en su interior tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre con sustancia vegetal dentro.

En presencia de testigos, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizó prueba de campo «narcotest», arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, dando un peso total de 1,705 kilogramos del estupefaciente, con un aforo aproximado de $ 431.876.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes ordenaron el labrado de actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.

Eldorado | La Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para el acusado de matar al artesano bonaerense De la Vega

La Fiscalía de Eldorado solicitó la pena de prisión perpetua para Alejo Arévalo (23 años), por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio -calificado por alevosía- de Daniel De la Vega (44 años), un artesano bonaerense que fue asesinado de dos puñaladas en el cuello, el 1 de octubre de 2020 en Puerto Iguazú.

La petición del Ministerio Público Fiscal, Federico Rodríguez, se efectuó en el cierre del debate en el juicio oral y público que se lleva a cabo en el Tribunal Penal Uno de Eldorado y en donde se busca dilucidar este crimen.

Contrariamente a ello, el abogado defensor del imputado (encartado), Jorge Raúl Fernández, pidió la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.

Para la Fiscalía, el homicidio de Daniel De la Vega, se cometió con alevosía, dado que el imputado atacó por la espalda a la víctima y no le dio oportunidad de defenderse, pena que le corresponde la prisión perpetua, de ser hallado culpable el acusado.

El hecho ocurrió 1 de octubre a la madrugada sobre calle Primero de Mayo, a escasos metros de la avenida República Argentina de Iguazú.

Durante el debate, se exhibió un registro fílmico que fue incorporado al expediente y en donde se aprecia el momento del ataque por la espalda al artesano.

Tras los alegatos, el Tribunal Penal Uno de Eldorado, integrado por los magistrados Atilio León, Teresa Ramos y Óscar Fava, como juez subrogante, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, oportunidad en que se escucharán las últimas palabras de las partes y se dictará sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas