Corpus Christi será sede del Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local

En busca de seguir impulsando la industria del turismo desde el área de educación, y en el marco por el aniversario número 145 de Corpus Christi, se realizará nuevamente el Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los guaraníes del Mercosur.

Este jueves 15 de septiembre se realizó en el salón Oval del Ministerio de Educación, el lanzamiento oficial del X Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los guaraníes del Mercosur.

Estuvieron presentes, el subsecretario de ETP Gilson Berger, El director de nivel superior, Luis Oviedo, la directora Itep 2 Graciela Juliana Lorenzo, la presidenta del Comité académico del congreso, Natalia Vrubel y el intendente de Corpus, Rolando Rostán.

El referente del área de Educación Técnica, Gilson Berger expuso: «Estamos inaugurando desde el Ministerio y en conjunto con el ITEP 2, este congreso que para nosotros es muy importante poner en valor todo lo realizado desde la educación superior en el área turística, juntar a todos los actores y pensar los pasos a seguir y todo el potencial que desde Educación podemos poner a disposición para que esta industria del turismo pueda seguir creciendo en la provincia de Misiones».

Por otro lado también se refirió a las propuestas que ofrecen los establecimientos en la provincia en relación al crecimiento turístico, comentó: «Por el alto crecimiento que estamos teniendo tenemos que desde educación acompañar y poner más ofertas en el nivel superior y nivel medio, para brindar lo que el turismo necesita», agregó Berger.

Congreso Internacional de Turismo

El evento será en el marco por el aniversario número 145 del municipio de Corpus Christi en este 2022. Este año también se cumplen 400 años de la fundación de la reducción de Corpus Christi que durante siglos fue una de las pocas poblaciones que sobrevivieron en la margen izquierda del Alto Paraná e incluso, cuando se federalizó el Territorio Nacional de Misiones, Corpus Christi fue designada capital del Territorio Nacional.

Por su parte, Graciela Lorenzo la directora ITEP 2 afirmó que la fecha pactada es para el 27 y 28 de septiembre ya que «será en el día mundial del turismo y nos sumamos a los lineamientos mundiales para celebrar en ese marco esta festividad».

Tal vez te interese leer: Posadas | El Parque del Conocimiento será sede de un certamen internacional de danzas árabes

Además, agregó que el evento vuelve después de dos años que no se concretó debido a la pandemia y resaltó la posibilidad de volver a la presencialidad ya que «el éxito de nuestros encuentros tiene que ver con encontrarnos y trabajar en equipo con colegas y alumnos de todos los niveles».

En detalle, contó que habrá exponentes de México vía streaming, y la apertura de este congreso estará a cargo de la Dra. Ana María Gorosito quien ya estuvo en ediciones anteriores. «Nos va hablar de la importancia del lugar, el contexto y cómo eso impacta. Tenemos temas relacionados a la región, por eso todos los que tengan proyectos, el congreso será el marco para que lo puedan exponer.

La presidenta del Comité académico del congreso, Natalia Vrubel, también estuvo presente en la inauguración y afirmó que «este congreso que se ha instalado en la comunidad educativa, del turismo y vinculada a la higiene y seguridad».

Recordemos que el mismo se va a realizar en el Centro de Interpretación Patrimonial de Corpus «donde veremos dos patrimonios de la provincia de Misiones, el patrimonio natural vinculada con la botánica nativa y también el patrimonio cultural material con piezas de barroco guaraní jesuíticas», añadió Vrubel.

El intendente de Corpus, Rolando Rosta, invitó a todos los misioneros y a nivel internacional y contó que «van a venir gente de Paraguay y Brasil, que confirmaron su presencia».

Por último, aprovechó la ocasión para agradecer al estado provincial por dicha actividad. «Sin el gobierno de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministerio de Educación, Turismo, Cultura, Ecología, la sec. de Arquitectura y todas las instituciones esto no sería posible».

Congreso Internacional de Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas