Ataque a Cristina Kirchner: la jueza rechazó excarcelar a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte

Agustina Díaz es la tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner. Este jueves la Jueza entendió que si queda en libertad hay riesgos procesales y que hay medidas de prueba en curso, por lo que tomó la decisión de impedir la excarcelación.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó hoy liberar a Agustina Díaz, la tercera detenida acusada de formar parte de la planificación del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y amiga de Brenda Uliarte. El fiscal Carlos Rívolo también se había opuesto a la liberación de Díaz.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la magistrada rechazó excarcelarla porque consideró que existen riesgos procesales si queda en libertad y que hay medidas de prueba en curso.

Los abogados de Díaz, Marcelo Herrera y Javier Molina, había pedido la excarcelación de la joven de 21 años ayer luego que fue indagada. Entendieron que no había motivos para que esté detenida y que podía ser siendo investigada en libertad. Con el rechazo de su planteo, la defensa le adelantó a este medio que apelará la decisión para que intervenga la Cámara Federal de Comodoro Py.

Díaz fue detenida el lunes por la noche luego que se encontraran conversaciones en el celular de Uliarte que para la justicia la comprometían con el hecho. La joven fue indagada ayer y negó la acusación. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, dijo Díaz. Agregó que le seguía la corriente a su amiga cuando hablaba de atentar contra la vicepresidenta y la definió como “fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”.

En la indagatoria de ayer a Díaz -que estaba agendada como “Amor de mi vida” en el teléfono de su amiga- le exhibieron los mensajes con Uliarte que forman parte de la acusación. En uno de ellos, el 27 de agosto pasado, Uliarte dice que había mandado a matar a Cristina.

Los mensajes entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz 

Uliarte: Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro

Amor de mi vida: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?

Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.

Amor de mi vida: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?

Uliarte: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.

Amor de mi vida: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.

Uliarte: Por eso mandé a alguien

Brenda Uliarte

Amor de mi vida: Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorea (sic).

Uliarte: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.

Amor de mi vida: ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.

Tal vez le interese leer: Declaró Agustina Díaz, la tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner: “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”

Uliarte: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.

Díaz fue acusada por la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo de formar parte de la planificación del atentado contra Cristina Kirchner junto con Uliarte y Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo de la pistola Bersa calibre 32.

El caso tiene un cuarto detenido. Es Gabriel Nicolás Carrizo, amigo de Uliarte y parte de “la banda de los copitos” por el emprendimiento de venta de algodones de azúcar. Carrizo fue detenido ayer a la tarde en los tribunales de Comodoro Py cuando se presentó a retirar su celular que había dado una semana antes cuando declaró como testigo en la causa.

Carrizo declaró como testigo en la causa y se presentó como una suerte de jefe del grupo de amigos que vendía los copos porque era el dueño del carro y de la garrafa con la que trabajaban.

El último detenido será indagado mañana a la mañana en los tribunales. Su abogado, Gastón Marano, ya se presentó en la causa judicial. La casa de Carrizo, en la localidad bonaerense de Morón, fue allanada ayer a la noche y entre otras cosas le secuestraron dos celulares que serán peritados.

(Fuente: Infobea)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas