Artes Marciales | El Ozumu Dojo se prepara para su tradicional torneo aniversario

Este domingo 18, en el SUM de la Escuela de Comercio N°18, los luchadores del dojo posadeño llevarán a cabo su clásico torneo conmemorativo por el aniversario de la institución. El evento contará con la participación de distintos dojos de la provincia, como también de Corrientes, Chaco y hasta de Paraguay.

Las artes marciales vuelven a asaltar la capital misionera y este fin de semana será el turno del karate. Y es que este domingo, el Ozumu Dojo celebrará su aniversario con el tradicional torneo que organiza desde hace media década, y que había pospuesto por la pandemia.

En este sentido, el sensei Sergio Benítez, instructor del Ozumu Dojo, dialogó con Misiones Online acerca de este certamen y explicó como se llevará a cabo.

“Estamos en un nuevo aniversario de nuestra escuela, celebrando un torneo especial que se llevará a cabo en la escuela de comercio N°18. En estos momentos ya contamos con la presencia asegurada de luchadores de Chaco, Paraguay y otros puntos de la provincia”, comentó.

Benítez indicó también que, al ser un certamen inter federado, esperan la presencia de otros dojos que participen. “No nos limitamos a una sola federación, por lo que tenemos más de 100 inscriptos”, manifestó.

El sensei del Ozumu Dojo señaló además que para dar inicio a la competencia, estará presente la banda del Servicio Penitenciario, donde se realizará un pequeño homenaje a miembros de la escuela que fallecieron durante la pandemia y no pudieron presenciar este nuevo torneo.

Por otro lado, indicó que la competencia tendrá dos ramas: Formas o Kata y Lucha o Kumite. “Tenemos diferentes categorías, a partir de los 5 años, hasta gente mayor de 60 años que van a participar en ambas disciplinas”, aseguró.

“Este torneo lo hacemos desde hace 6 años, pero lamentablemente paramos por la pandemia. Afortunadamente, tenemos muchos alumnos, que vienen a entrenar desde el mediodía hasta la noche. Tenemos entre 20 y 25 alumnos actualmente”, completó.

El torneo comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada del domingo en el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela de comercio N°18.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas