Cuáles son los alimentos que por ninguna razón hay que darles a los perros

Comidas que pueden ser del gusto de los humanos, resultan ser perjudiciales para las mascotas. Cuáles hay que evitar para no generarle serios problemas en la salud a nuestros amigos caninos.


 

El perro es conocido como “el mejor amigo del hombre” por su fidelidad y amor hacia los dueños. Y como tal merece el mejor de los cuidados, empezando por una buena alimentación, nutritiva y balanceada.

Alimentos para perros
El chocolate es uno de los alimentos para perjudiciales para los perros

Es muy importante para la alimentación no creer que los perros pueden comer cualquier cosa. Hay alimentos que están totalmente prohibidos o de lo contrario podría ser perjudicial para su salud, incluso, provocarle la muerte.

Alimentos prohibidos para el perro: el chocolate puede ser mortal

Hay alimentos que para nosotros son un jolgorio, por ejemplo, el chocolate. El chocolate, cuando a la noche te agarran ganas de comer chocolate y te da placer, tiene que ver con el triptófano, que es un aminoácido esencial que se transforma en serotonina.

Pero otro componente del chocolate, que es la teobromina, te puede matar a tu perro. Según explica el médico veterinario Juan Enrique Romero, un pedacito chiquito de chocolate, lo distribuís en 80 kilos, 70 kilos de peso, 60 kilos de peso. Pero, si tenés un perro de tres kilos de peso, y comés el mismo pedacito o le das el mismo pedacito que nosotros, la cantidad de chocolate que va a ingerir con relación a su peso es monstruosa, es enorme. Y, entonces, la cantidad de teobromina, esa sustancia tóxica, es terrible.

Frutos secos

Los frutos secos como uvas, pasas, almendras o nueces pueden causar intoxicación a tu mascota. Inclusive pueden ocasionar una obstrucción intestinal.

Bebidas alcohólicas

Son potencialmente mortales para los perros.

Cebolla y ajo

Son alimentos potencialmente tóxicos debido a una sustancia que libera cuando los mastican. Puede provocar que se rompan los vasos sanguíneos de los perros y provocarles una anemia hemolítica.

Bebidas alcohólicas

Son potencialmente mortales para los perros.

Uvas

Si bien podrían parecer inofensivas, son uno de los alimentos prohibidos para los perros pues pueden provocar insuficiencia renal o incluso la muerte.

Lácteos

El organismo de los perros no cuenta con la enzima lactosa encargada de descomponer la lactosa. Este tipo de alimentos provocarán dolor en la panza de tu mascota o problemas intestinales.

Chocolate o café

Bajo ninguna circunstancia podés darle café o chocolate ni a los perros, ni a ningún otro animal, pues la cafeína, teofilina o teboromina son sustancias tóxicas para los animales, y puede afectarles los riñones y el sistema vascular.

Carne o huevo crudo

Pueden contener algún tipo de bacteria que pueden ser perjudiciales para el sistema digestivo de tu mascota. Siempre cocinalos antes de darles un pedacito.

Palta

Es alta en persina, una toxina derivada de los ácidos grasos que a ellos no les cae nada bien y podrían presentar vómitos, diarrea y hasta una pancreatitis.

Huesos

Tenemos el hábito de cuando comemos pollo o costillas, darle a nuestros perros el sobrante. Los huesos son terribles porque las astillas podrían causar hemorragias en el estómago del perro.

Chicles ni ninguna otra golosina

Seguramente no querés provocarle a tu mascota una falla hepática, así que mejor ni intentes darles.

Café

El café, té y, en general, los productos con cafeína pueden tener consecuencias funestas para su sistema nervioso. Es por ello que dichos alimentos están totalmente prohibidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas