3 Miradas | “El objetivo es profesionalizar la actividad en el mercado inmobiliario”, señaló Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

Pablo César Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), comentó sobre su rol como profesional en el sector inmobiliario. En esa misma línea, explicó las funciones del organismo que dirige, y habló sobre el escenario actual en el país de oferta y demanda de inmuebles, así como sobre legislaciones que competen al rubro, tales como la Ley de Locación.

La Cámara Inmobiliaria de Misiones se fundó en 1990 “con el objetivo de defender los intereses del sector y tener un espacio donde tratar los temas de los empresarios inmobiliarios”, explicó Pablo Daviña. El organismo agrupa a empresas vinculadas al sector, y, con modificaciones en su estatuto, se logró que los socios de la Cámara estuvieran, además, matriculados en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, organismo que “nace” por incentivo de la Cámara.

Esta puesta en común entre ambas organizaciones, y, especialmente, el hecho de que por ley los corredores inmobiliarios deban estar matriculados, “no presenta un problema para la Cámara, sino todo lo contrario”, sostuvo Pablo Daviña. “El objetivo es profesionalizar la actividad”, expresó y, en este sentido, consideró que la incipiente migración dentro del sector del papel de comerciantes a profesionales “dará sus frutos en unos años”.

Pablo Daviña

Por otro lado, el presidente de la CIM se refirió a la Ley 17.555 de Locación, y juzgó que ésta debería derogarse. Consideró que “no tuvo un beneficio como originalmente se buscó, porque el único servicio que existe en la economía nacional que se mantiene fijo es la locación de inmuebles, lo que generó un retroceso en la oferta y no beneficia a los inquilinos”, apuntó.

Tal vez te interese leer 3 Miradas | Valeria Fiore, abogada y mediadora, habló sobre la necesidad de un nuevo abordaje en la gestión y resolución de conflictos

En este contexto, Pablo Daviña reflexionó que hay mayor cantidad de familias que viven de alquileres a diferencia de años anteriores, y que, al contrario, “hay una oferta restrictiva”.

Mira todas las notas de 3 Miradas acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas